Araújo quiere volver a Cruz Azul

El mexicano de 29 años, que podría abandonar el club olívico en verano, habla de que su destino preferido sería volver a México

De la posible salida de Néstor Araújo (Guadalajara, 29 de agosto de 1991) del Celta de Vigo se ha hablado bastante. Con contrato hasta 2023 con el Celta, ha estado en las dos últimas ventanas de mercado en la picota de un posible traspaso para hacer caja. Finalmente no fue así. Se quedó en Vigo, como siempre dijo era su deseo, donde es además un fijo siempre para los técnicos del cuadro celtiña.

En cualquier caso es difícil prever que pasará en verano. La defensa es una de las líneas en las que se espera más cambios haya en verano. Murillo se volverá a ir, porque parece complicado que el Celta asuma pagar por su incorporación definitiva. Aidoo no convence y Coudet ya ha expresado la necesidad incorporar mínimo un central más -que deberían ser dos al menos si Murillo se va de nuevo para no volver-.

En ese contexto parece complicado que el Celta quiera traspasar a Araújo. Dependerá de que lleguen ofertas, pero se antoja difícil lo coloquen en el mercado. En cualquier caso, a su edad, el mexicano se ha sincerado en MARCA sobre su futuro. Y de sus declaraciones se extraen dos cosas. La primera es que el jugador no quiere moverse por ahora de Vigo: «Estoy feliz acá. Es una gran ciudad, con un gran equipo y en una gran liga. No puedo pedir mucho más», dijo.

Pero cuando llegue el momento de dejar Europa, también tiene claro lo que quiere: volver al club de su vida. «Me gustaría volver cuando estaba en mi primer club, Cruz Azul, creo sinceramente que pude hacer las cosas mucho mejor en su día», concluyó.