Catena gusta en Valladolid y Eibar

El central rayista tiene contrato con el Rayo, pero en caso de no ascenso rayista, el club podría verse obligado a dar salidas y traspasos

El futuro de Alejandro Catena (Móstoles, 28 de octubre de 1994) puede depender en gran parte de si hay o no ascenso franjirrojo. Según apuntó ayer Tiempo de Juego en la Cadena COPE, Real Valladolid y SD Eibar son dos equipos que están siguiendo de cerca la evolución del central madrileño de 26 años del Rayo Vallecano y uno de los más destacados en la categoría de plata.

Fichado por el Rayo en 2018 tras el descenso administrativo (con posterior desaparición) del Reus Deportiu por parte del cuadro rayista, tiene contrato hasta 2023 tras la última renovación firmada justo antes de que estallase la crisis sanitaria hace algo más de un año. Un contrato largo que le da cierta seguridad al Rayo para poder retenerlo o negociar una buena venta. Sin embargo si los rayistas no logran ascender, la situación económica del club no será nada boyante tras dos años de fuerte inversión sin lograrlo. Probablemente la situación obligará a dar salidas o lograr algún traspaso.

Por ahora el interés de ambos equipos es solo eso; interés. No hay contactos abiertos ni parece los vaya a haber en corto plazo. El posible fichaje de un Catena, que suma 70 partidos (logrando 7 goles) en las dos últimas campañas con el Rayo, por Real Valladolid o Eibar dependerá de lo que acontezca en este tramo final de campaña con el cuadro franjirrojo.