El Lega baila al son de Javi Hernández

Un sorprendente doblete del carrilero zurdo y un tardió gol de Bua le dieron la victoria al Leganés en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo

Real Oviedo 1 3 CD Leganés

El Lega se llevó los tres puntos tras una victoria sufrida por 1-3 en Oviedo. Los de Garitano recuperan la senda de la victoria después de dos pinchazos consecutivos en un partido muy serio y meritorio. Los ovetenses lo intentaron hasta el final y estuvieron cerca del empate, pero la expulsión de Bolaño en la segunda mitad lastró al equipo dirigido por Ziganda.

Después de unos primeros minutos de máxima igualdad en los que escasearon las ocasiones, Javi Hernández logró cortar por lo sano. El que hoy era el carrilero zurdo del Leganés se internó en el área con un gran eslalon y logró abrir el marcador con un disparo raso que entró con ayuda de un rebote de Bolaño, que despistó a Joan Femenías al cambiarle la trayectoria del esférico.

No tardó en reaccionar el Oviedo. A la jugada siguiente, Borja tuvo un balón franco para rematar de volea en el área, pero Miquel hizo un corte providencial y Rodri no estuvo acertado en el rechace. El intercambio de golpes era evidente. La siguiente oportunidad fue pepinera. Borja Bastón recibió un pase de José Arnáiz dentro del área pero no pudo transformar un remate muy complicado y el balón se marchó a córner. Poco después, otra del Oviedo. Tras una jugada repleta de despejes defectuosos, Tejera cazó una pelota botando cerca del área y disparó ligeramente desviado.

El partido se estabilizó y ambos igualaron fuerzas hasta que el árbitro señaló el camino a los vestuarios. Sin embargo, es cierto que el Lega jugaba con mayor criterio y facilidad que los locales. Los ataques empezaban a ser menos peligrosos y ambos equipos agradecieron el final de la primera mitad.

La segunda parte empezó trepidante. Javi Hernández firmó su doblete al aprovechar un tiro defectuoso de Arnáiz y poco más tarde Tejera acortaría distancias desde la pena máxima. Sergio golpeó el balón con el brazo dentro del área y tras la revisión del VAR, el colegiado señaló penalti.

Poco a poco el Lega iba dando un paso al frente y recuperaba la iniciativa del juego. Sin embargo, a pesar de recuperar la posesión, no terminaban de rematar las jugadas de ataque. Los visitantes se encargaron de forzar faltas y perder tiempo y el partido se atascó. La frustración de los ovetenses por esta situación se vio reflejada en Bolaño, que cometió una falta sobre Borja Bastón que le costó la segunda amarilla. Los locales se quedaron con uno menos para el último cuarto de hora reglamentario.

El Lega siguió a lo suyo. En el Tartiere ya se jugaba poco al fútbol y los visitantes buscaban crear peligro con ataques directos. En uno de estos, por poco duplican la ventaja con un pase de la muerte de Miguel que Palencia no llegó a rematar. El Oviedo lo intentó hasta el final e incluso llegó a golpear el balón en el larguero. Fue Grippo, tras un cabezazo a la salida de un córner.

Finalmente, el Leganés sentenció el encuentro en el último suspiro. Un disparo cruzado de Kevin Bua puso el definitivo 1-3 en el luminoso.

Ficha técnica
Real Oviedo: Joan Femenías, Mossa, Bolaño, Grippo, Nieto, Édgar (Mier, 71′), Tejera, Borja Sánchez (Borja Valle, 64′), Sangalli, Nahuel y Rodri (Leschuk, 64′).
CD Leganés: Cuéllar, Palencia (Róber Ibáñez, 91′), Tarín, Sergio, Miquel, Javi Hernández, Rubén Pérez, Rubén Pardo (Perea, 91′), Eraso, Arnáiz (Bua, 62′) y Borja Bastón (Miguel, 77′).
Goles: 0-1, min. 12, Javi Hernández, 0-2, min. 48, Javi Hernández, 1-2, min. 53, Tejera (pen.) y Bua, 1-3, min. 94.
Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Miquel (33′), Bolaño (doble amarilla, 35′, 73′), Palencia (80′), Mossa (81′) y Nieto (91′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Tartiere, Oviedo.