El Talavera pasa por encima del Villarrubia
Con esta victoria el Talavera gana sus dos finales que le quedaban en casa. La semana que viene se la jugará a todo o nada contra el Villanovense por meterse entre los tres primeros.
El Talavera ha goleado al Villarrubia en casa. El encuentro ha estado muy desnivelado de principio a fin, donde los locales han sido los grandes dominadores. Los talaveranos han mostrando una buena imagen y han pasado por encima de un equipo que ha jugado intentando recibir el menos daño posible. Con esta victoria, los talaveranos siguen dependiendo de sí mismo para acabar entre los tres primeros. Además, se lo jugarán todo la semana que viene contra el Villanovense. Por su parte, el Villarrubia ya sabe que jugará la fase de descenso tras esta derrota. Sin embargo, tiene que seguir sumando puntos de cara a la siguiente fase.
Festival ofensivo en diez minutos
Los blanquiazules comenzaron el choque con una marcha más que el conjunto manchego. Desde el primer momento, se hicieron dueños de la pelota y contralaban el juego a su antojo. Con el paso de los minutos, los talaveranos llegaban con mayor número de ocasiones, pero siempre se las veían con el portero visitante. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, solo hubo una ocasión de los visitante en los primeros minutos de juego, pero el disparo de Minaya salía desviado. Cuando la primera parte ya estaba cerca de finalizar, los cerámicos intentaron irse al descanso por delante, sin embargo, no conseguían batir al portero. Este primer tiempo fue un claro ejemplo de lo que le cuesta a este equipo hacer gol, un problema que lleva arrastrando el equipo toda la temporada.
Si en la primera parte el Talavera no pudo ver puerta, en la segunda ocurrió todo lo contrario. En poco más de diez minutos, los locales marcaron tres goles que dejaron finiquitado el encuentro. A poco menos de diez minutos de juego, Ceberio recibía un saque de banda, se adentraba en el área y batía al portero con un disparo colocado. Más tarde Góngora duplicaba la ventaja en el marcador desde el punto de penalti. Por último, solo tres minutos, el encargado de marcar era Añón con un sutil disparo.
Tras los goles y el carrusel de cambios por parte ambos conjuntos, el choque bajó el ritmo y apenas vimos más ocasiones de peligro. A unos ya con el encuentro decidido solo les interesaba dejar morir el partido y a los otros que no les hicieran más daño.
Próximo partido
Los talaveranos se enfrentarán al Villanovense en una final, donde los dos conjuntos se juegan a vida o muerte entrar entre los tres primeros. En su último partido, los extremeños ganaron a domicilio al Villarrobledo que no se jugaba nada por 1-2. Los goles fueron obra de Cabellud y Bonaque para los extremeños y Mora para los manchegos.
Por contra el Villarrubia se las verá en casa contra el Don Benito. Actualmente, el conjunto rojiblanco está fuera de la fase de descenso y una victoria el domingo les asegura la permanencia. Por lo tanto, para los extremeños este choque es una final. Su último encuentro ha sido contra el Socuéllamos y se ha saldado con victoria rojiblanca por 2-1. Los encargados de marcar fueron López y Cristián López, en propia puerta, para los extremeños y Hernaiz para los manchegos.