Teniendo en cuenta los antecedentes de ambos equipos, se aguardaba por un encuentro con goles. Si tenemos en cuenta, que el Leeds de Marcelo Bielsa, en 27 fechas que lleva jugadas, solo en dos empató. Y ni hablar de terminar sus juegos sin romper el cero en el resultado, ya que es el séptimo más goleador (43), pero a la vez la cuarta defensa más batida (46).
Por el lado de Chelsea, es un equipo que tiene su cabeza en dos objetivos, marcha cuarto en el torneo, pero sus cañones apunta más fuertemente a la Champions League, que el próximo miércoles, intentará pasar al Atlético de Madrid, para sacar el boleto a los cuartos de final de la competencia continental. El partido de ida fue ganado 1 a 0 por los de Thomas Tuchel.
Los primeros 45 minutos del choque, tuvo a un Leeds, como suelen ser los equipos del “Loco” con mucha presión, generando en los 12 primeros minutos de juego riesgo en el arco Edouard Mendy, fueron dos jugadas protagonizadas por su goleador, Patrick Bamford (13), pero las mismas fueron invalidadas por posición adelantada por el árbitro Kevin Friend. A los 9 minutos, “Los Blues” casi abren el marcador, después de una carambola que se dio dentro del área del Leeds, Diego Llorente casi la mete por arriba de la humanidad de Illan Meslier, pero para su suerte, la pelota se estrelló contra el larguero. Luego, los dirigidos por el argentino, tuvieron una ocasión clara para tener la primera alegría del juego, fue a los 15, cuando Tyler Roberts, con un disparo de derecha, una vaselina desde la izquierda del área la depositó en el poste de Mendy, que ya no llegaba a detener ese balón, “pero San Palo”, salvó a los de Londres.
El Chelsea, que lleva 12 partidos invictos, desde la llegada del alemán al banquillo, tenía el control del partido mediante una defensa ordenada y una ofensiva que intentaba hacer daño, así tuvieron algunas chances de la mano de Kai Havertz, sin embargo siempre se encontraron con un joven Meslier atento para cuidar su portería.
Ya en el segundo tiempo, los de Elland Road, sin su killer, Bambord sustituidos por Rodrigo Moreno por lesión a los 36. Con un campo mojado por la lluvia, los dos equipos siguieron sus ideas de juego, que fue seguir atacando. En el caso del Chelsea tuvo una oportunidad, a los 47, tras gran asistencia de César Azpilicuenta, “La cobra” Havertz entrando por la derecha del área saco un potente disparo, que fue muy bien desactivado por el guardameta francés, sacándola por arriba del travesaño. “Los Blues” continuaron con la mentalidad de asediar al equipo del rosarino, lo hicieron con varias llegadas a través de centros y buscando pases en profundidad. Pero el Leeds también respondió con una a los 54, cuando dentro del área Moreno se la bajo a Raphiña y éste de media vuelta remató de izquierda, pero se encontró con la mano salvadora de Mendy.
Los entrenadores querían cambiar el rumbo del marcador, por eso Tuchel metió en cancha a Reece James, Timo Werner y Callum Hudson-Odoi, por el lado de Bielsa hizo pisar el verde césped a Hélder Costa, a Mateusz Klich por Moreno que ya había entrado por Bamford. Este hecho llamativo, no es la primera que sucede con el técnico argentino, solo por dar un ejemplo: en 1999 cuando dirigía a la Selección Argentina, en un amistoso contra Holanda (Hoy Países Bajos), después de sustituir a Ariel Ortega por Andrés Guglielminpietro, sin embargo a los 15 minutos lo volvió hacer sentar en el banco y en 2019 tuvo un hecho similar con Roberts, actual jugador de los “Whites”.
Finalizado los 90 minutos, el Chelsea conserva su cuarto lugar en la Premier League y ya piensa en lo que será el partido decisorio contra los de Diego Simeone por la Champions League, en cambio el Leeds sigue con su andar irregular, en un decimosegundo puesto, buscando encaminar más su juego para llegar a puestos del UEFA League.
Ficha técnica | |
---|---|
Leeds United: Illan Meslier; Luke Ayling, Diego Llorente, Pascal Struijk, Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips; Raphinha, Stuart Dallas, Krunic Tyler Roberts, Jack Harrison (Hélder Costa, min 64); Patrick Bamford (Rodrigo Moreno, min 36). | |
Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, Benjamin Chilwell; N’Golo Kanté, Jorginho; Christian Pulisic (Reece James, min 68), Hakim Ziyech (Timo Werner, min 69), Mason Maount (Callum Hudson-Odoi, min 79). | |
Goles: No hubo. | |
Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a Tyler Roberts (min 23), Ezgjan Alioski (min 71), Rodrigo Moreno (min 75) por el Leeds, y por el Chelsea no amonestado. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la fecha de la Premier League disputado en el estadio Elland Road, Leeds, Inglaterra.
Rodrigo Moreno ingresó al min 36 y fue reemplazado al min 78 por Mateusz Klich. |
@pablomend1