Los tres puntos se quedan en casa

El Granada gana un partido muy igualado en donde acabo pidiendo la hora.

Granada CF 1 0 Real Sociedad 

En el estadio de Los Carmenes en Granada, se enfrentaron el Granada y la Real Sociedad. El partido era correspondiente a la jornada 27 de La Liga Santander. El Granada que llegaba de jugar el jueves su compromiso europeo ante el Molde Noruego. Mientras tanto, la Real disputó el pasado domingo su ultimo partido ante el Levante en el campeonato nacional de liga.

Primera parte muy igualada

Los primeros minutos del partido estuvieron muy igualados. El Granada lo intento pero no consiguió marcar tras ejecutar un córner. La Real buscaba con su característico juego buscar alguna situación de ataque pero la presión del equipo local le dificultaba la salida de balón y le obligaba a jugar de forma mas directa sin generar grandes peligros a la portería de Rui Silva.

El ritmo era muy bajo en consecuencia del planteamiento de ambos entrenadores. Ambos buscaban sacar el balón jugado desde su portería pero la presión, tanto del granada como la de la Real impedía que llegaran los ataques a 3/4 de campo sin posibilitar ninguna acción peligrosa. Sin embargo, el equipo andaluz gozo de varios córners que no pudo aprovechar.

En el minuto 24, Mikel Oyarzabal realizó el primer disparo entre los tres palos del todo el partido. Lanzó desde el borde del área sin exigir mucho esfuerzo a Rui Silva que atrapo en dos tiempos. Ademas aparecían los primeros problemas para el técnico de Orio. David Silva se empezó a doler de la zona lumbar lo que le obligó a Imanol a realizar su primera sustitución.

A pesar de la igualdad, el equipo Nazarí entro mejor en el partido. No obstante, el equipo donostiarra jugaba cada vez más tiempo en el campo rival sin poder superar a la defensa granadina que no cedía ningún espacio. Cuando mejor se encontraba la Real, el equipo local realizó dos transiciones ofensivas muy rápidas que acabaron en dos disparos (Quina y Kenedy) al borde del área que se marcharon por encima de la portería.

Quina y Gorosabel disputan un balón
Quina y Gorosabel disputan un balón. (Fuente: Twitter Granada CF)

El Granada abre la lata

El inicio de la segunda parte no fue del gusto De Diego Martinez. Al minuto de la reanudación Foulquier se lesiono y tuvo que ser sustituido por Victor Diaz. A pesar de todo, en el minuto 51, tras un córner que fue rechazado, Victor Diaz lanzó desde el borde del área, con la fortuna de que golpeo en German despistando a Remiro y marcando el primer gol del partido.

Los jugadores del Granada celebran el gol
Los jugadores del Granada celebran el gol. (Fuente: Twitter Granada CF)

Los txuri – urdin dominaban la posesión y seguía buscando sacar el balón desde atrás. Sin embargo, la presión del Granada hacia qué cometieran errores que acababan en perdidas de balón en lugares comprometidos, aun así el granada no los supo aprovechar. En el minuto 65, Portu sacando una falta puso el balón en área pero el remate de Le Normand se marcho fuera.

La Real quiso pero no pudo

La fatiga granadina comenzaba a aparecer. La Real empezó a pisar área y encadeno 3 saques de esquinas seguidos que fueron despejados por la defensa local. El dominio visitante iba incrementando sobre todo en campo contrario. Los donostiarras se encontraron con una falta muy peligrosa al borde del área, Oyarzabal disparó por encima del larguero.

Los guipuzcoanos eran una apisonadora, se acercaban con mucha facilidad desde los costados, centraban los balones pero no conseguían rematarlos. A pesar de intentarlo en varias ocasiones, los donostiarras no consiguieron igualar el partido. El Granada logró una victoria muy sufrida que le da confianza de cara a la cita europea del jueves, donde buscara meterse en los cuartos de final de la Europa League.

Ficha técnica
Granada CF: Rui Silva, Foulquier (Victor Diaz 48´), German, D. Duarte, Quini, Herrera, Eteki (Montoro 67´), Fede Vico (Puertas 53´), D. Quina (Gonalons 53´), Kenedy, Soldado (Molina 67´)
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Barrenetxea 78´), Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz, Illarra (Guevara 78´), Merino, Silva (Guridi 28´), Januzaj (Portu 63´), Oyarzabal, Isak (Bautista 63´)
Goles: 1 – 0 German (51´)
Árbitro: Pablo Gonzalez Fuertes (Comité Técnico de Asturias) asistido en el VAR por Carlos Del Cerro Grande (Comité Técnico de Madrid).

Amonestaciones: Kenedy (81´), German (85´), Portu (85´), Guevara (88´), Bautista (95´)