Unicaja Málaga vence a un peleón Herbalife Gran Canaria
El conjunto malagueño se llevó la victoria de su feudo en un partido muy disputado frente a un luchador Herbalife Gran Canaria que siempre fue por detrás
Gran victoria del Unicaja Málaga ante un Herbalife Gran Canaria que fue siempre por detrás y cuando conseguía acercarse nunca supo culminar la remontada y ponerse por delante en el marcador. Pese a ello el partido estuvo disputado hasta el último minuto.
En el Unicaja Málaga destacaron Axel Bouteille con 25 puntos y 6 rebotes, y Jaime Fernández con 16 puntos y 3 asistencias.
Por parte del Herbalife Gran Canaria destacaron Matt Costello con 17 puntos y 9 rebotes y AJ Slaughter con 22 puntos y 4 rebotes.
1er cuarto. Un mejor Unicaja se pone por delante en un partido con buenas defensas (18-12)
En el primer cuarto el Unicaja Málaga salió con más hambre y el conjunto amarillo sufrioz para poder acercarse en el marcador en los minutos finales.
Thomas abría el marcador para los locales y esto abría un parcial de 11-2 malagueño solo frenado por los dos primeros puntos de Balcerowski y Beirán. Tres puntos de Thompson y dos de Bouteille ampliaban la distancia hasta el 16-4. Cuando parecía que el parcial seguiría, el Herbalife Gran Canaria apareció en el partido con un 0-8 de parcial y apretaba el marcador. Todo hacía intuir que el partido se iría al segundo cuarto con el 16-12, pero Francis Alonso aumentó en el último ataque la distancia para los suyos con una canasta. Con el 18-12 finalizaba el primer cuarto y nos íbamos al segundo.
2nd cuarto. Las defensas siguen marcando un partido igualado (32-26)
En el segundo cuarto siguió la dinámica de las buenas defensas. Debido a ello vimos un cuarto muy igualado con un parcial bajo de 14-14.
Costello abría el cuarto para el equipo claretiano y Albicy sumaba solo 1 desde el tiro libre para ponerse a 3 del Unicaja. Entonces el partido entró en un pequeño intercambio de canastas tras varios fallos por parte de los dos equipos. En el Unicaja anotaron Mekel y Fernández y en el Gran Canaria AJ Slaughter con 5 puntos de forma casi continua. Fue en ese instante cuando los amarillos más se acercaron con un tiro libre de Diop y una canasta de Fabio Santana, pero, un parcial de 8-0 del Unicaja volvía a cambiar todo y a poner a los malagueños por delante con distancia. Slaughter con un triple cerraba el marcador del segundo cuarto y mandaba el partido al descanso con el 32-26 en el marcador.
3er cuarto. Se animan los ataques y ambos equipos superan por primera vez los 20 puntos en un cuarto (54-49)
En el tercer período el ataque de ambos equipos entró en escena ya que las defensas habían sido las protagonistas del partido en los dos primeros cuartos.
Slaughter abría el marcador para los visitantes pero Alberto Díaz contestaba rápidamente con un triple. El partido entraba en un ida y vuelta constante a un alto ritmo con en el que el conjunto canario salió favorecido y endosó un parcial de 6-8. Pero esto no frenó el énfasis amarillo y con un tiro libre de Albicy y un triple de Slaughter ponían el 41-40 en el marcador y obligaban a Katsikaris a parar el partido. Tras el tiempo muerto el Unicaja se favorecía de dos 2+1 de los suyos para sumar un parcial a favor de 8-4 que les ponía 5 arriba. En los minutos finales de cuarto el conjunto andaluz seguía más enchufado y los amarillos solo conseguían anotar dos tiros libres de Slaughter y un triple de Dimsa, que no eran suficiente para responder a 3 puntos de Mekel y una canasta de Bouteille. Finalmente el partido se iba al último cuarto con un 54-49 en el luminoso.
4to cuarto. Unicaja Málaga cierra su victoria pese a un muy peleón Herbalife Gran Canaria (82-76)
En el último cuarto ambos equipos se desataron en ataque y solo un mejor Unicaja en los dos minutos finales hizo que los amarillos no se llevaran el partido.
El último cuarto comenzaba con cuatro puntos consecutivos del Unicaja Málaga contestados por una canasta de Kilpatrick. Abromaitis conseguía ampliar un poco la distancia de los suyos, pero entonces apareció Shurna con cuatro puntos consecutivos para igualar el parcial. Los amarillos entraban en una pequeña racha con un 3-6 que les ponía a solo dos puntos del Unicaja, pero con un parcial malagueño de 7-4 el marcador se iba al 70-65 y obligaba a Porfi Fisac a parar el partido a 2:52 del final. Tras el tiempo muerto ninguno de los dos equipos se fue del partido y entraron en un intercambio de canastas que solo favorecía a los locales. Un parcial de 9-9 hacía que el marcador se fuese al 79-74 con menos de un minuto de juego, y un tiro libre de Alonso ponía el 80-74 a 10 segundos del final. En una misión ya casi imposible Slaughter intentaba un triple para tener algo de esperanza, pero el balón no entraba y con ello se iba la ilusión amarilla. Una falta final le daba dos tiros libres a Bouteille que los transformaba para el 82-76 con el que finalizaría el partido.
Síganme en @Polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.