Victoria txuri-urdin en La Palmera
Las de Natalia Arroyo se llevan a Donosti los tres puntos en un partido marcado por los goles desde once metros
Franssi abrió la lata
Tinerfeñas y donostiarras disputaron en la mañana de hoy uno de los partidos más igualados de la jornada número veintidós de la Primera Iberdrola tanto en resultados como en números (antes del encuentro solo las separaban dos puntos).
Las jugadoras dirigidas por Francis Díaz salieron con la lección muy bien aprendida, impidiendo la salida clara con el balón de las visitantes. Las blanquiazules (hoy de negro y tonos fluorescentes) no se encontraban cómodas en La Palmera y cualquier acercamiento canario era sinónimo de peligro para Sun Quiñones. La propia guardameta tuvo trabajo desde los primeros compases de partido, aunque lo solventó sin problemas.
Poco a poco, la escuadra de Natalia Arroyo fue instalándose en el césped. A los veinte minutos de partido, una buena jugada trenzada por la Real acabó en los dominios de Franssi para abrir la lata y poner por delante a las suyas. Aunque algo aturdidas por el mazazo del gol, la UD Granadilla no le perdió la cara al partido. Adamek probaba fortuna en primer lugar y más tarde Martín Prieto, que no pudo aprovechar un robo de balón para igualar la contienda.
Pena máxima para la UD Granadilla
La segunda mitad comenzó de la mejor manera para la afición que se agolpaba en las gradas de La Palmera. Koko entró en el área visitante y la zaga txuri-urdin cometió penalti. Pisco, recién renovada por el club canario no falló desde los once metros y puso el empate a uno en el electrónico. El gol activó a las de Francis Díaz y dejó bastante tocadas a las realistas.
De nuevo, el punto de penalti fue protagonista. En el minuto 53 fue la propia artífice del gol local, Pisco, la que cometería penalti por manos dentro del área. Bárbara Latorre hizo lo propio desde el punto fatídico, poniendo por delante de nuevo a las suyas. El gol hizo que las locales volvieran a revolucionar de nuevo el choque, siendo las ocasiones más claras para la Real. Sin embargo, Martín Prieto recogió un balón dentro del área en los últimos minutos de partido, pero su semi volea se fue algo alta. En el banquillo tinerfeño la tensión pasó factura y algún miembro del staff fue expulsado por la colegiada del partido. Finalmente, los tres puntos se marchan para Zubieta. La UD Granadilla sigue