Zamora y Compos reeditan empate
Empate a 1 en el Ruta de la Plata que deja a un paso de la Pro al Zamora y asegura cuanto menos la permanencia al Compos
Jornada 17, penúltima de la fase 1 y momento propicio para que Zamora y Compos sellasen sus objetivos. Los locales, equipo revelación del grupo podría confirmar su plaza en Primera RFEF si ganaba en casa ante un conjunto gallego que de ganar dejaría sellado su primer y principal objetivo la permanencia en Segunda B. Muchos ojos pendientes de lo que sucediese en este partido.
Presión alta desde el pitido inicial del Zamora ante un Compos que no renunciaba a sacar el balón jugado desde atrás. El primer acercamiento de peligro sería para los gallegos con un pase en profundidad para aprovechar la rapidez de Miki que ganó la línea de fondo y puso un balón atrás dentro del área que sacó la defensa local. Tenía más balón el conjunto blanquiazul, pero ninguno de los dos equipos conseguía generar peligro en las áreas.
Si un dominador claro en el Ruta de la Plata y con ambos equipos anulándose en ataque. En un acercamiento de los visitantes llegaría una mala noticia para Movilla con la lesión de Astray que ya venía tocado y que pasaba a engrosar la larga lista de lesiones de los zamoranos. Y las malas noticias se suele decir que no vienen solas y así fue para los locales que verían como el Compos se ponía por delante poco después. Recibió Miki en banda, penetró en el área y sacó un disparo potente que, con ayuda del portero, se coló en el primer palo poniendo el 0-1.
Con el jarro de agua fría encima, buscaba reaccionar el equipo local con más presencia arriba pero sin poner en apuros a Pato. Con el paso de los minutos subía la tensión y es que toda la temporada estaba en juego en estas últimas jornadas. Tuvo el segundo el Compos en el 37′. Mano a mano de Gabri Palmás, para Jon Villanueva, y en el rechace, Brais Abelenda, desde el punto de penalti, la mandó arriba.
En la réplica, paradón de Pato. La controló en el segundo palo Carlos Ramos, le pegó al primero palo y ahí apareció el meta visitante para despejarla. A pesar de la ocasión, el control del encuentro, no solo en el marcador, lo tenía un Compos que se iría al descanso con la ventaja en el marcador.
Ya en el segundo tiempo seguía cómodo el Compos con el esférico. Tras una ocasión de los blanquiazules, nueva acción por banda derecha, conectó Brais Abelenda para Miki, el lóstrego de Nigrán caminó por la línea de fondo, pero su centro raso lo sacó la defensa, llegó el gol del empate. Saque largó, tocó de cabeza Brais Abelenda pero le quedó el balón al ex blanquiazul Dani Hernández solo en el segundo palo.
Con el empate en el marcador, la tuvo el Compos para volver a adelantarse. Llegó Saro por la línea de fondo, puso el pase para Gabri Palmás, pero su intento de disparo en el área pequeña fue taponado por la defensa. Lo volvió a buscar el conjunto gallego con un gran disparo de Bicho que se escapó por poco. Tras el gol creció en el partido el Zamora que cada vez gozaba de más balón y más llegada. No lo pasaba bien el Compos.
En el 70′ salvó Pato el segundo de los locales. Paradón de Pato Guillén. Disparo potente desde la frontal que rechazó el portero. Lo intentó Brais Abelenda desde medio campo tratando de sorprender a Jon Villanueva pero se fue desviado. Presionaban los locales muy arriba. Aunque el punto servía a ambos para sellar el objetivo, ninguno se conformaba y querían sumar tres puntos.
No quería perder el punto ninguno de los dos equipos que no arriesgaron en el tramo final. Se consumía el partido con un nuevo empate entre estos dos equipos que ya lo hicieron en la primera vuelta. Un empate que deja al Zamora a un paso de la Pro y garantiza la permanencia a los compostelanos.