El CSD marca la fecha de regreso: última semana de abril

Si la situación sanitaria sigue sin empeorar, el Gobierno autorizará el regreso del público en esas fechas

Hace unos días la propia presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, admitía que tras la Semana Santa si la situación epidemiológica seguía en franca mejoría, el retorno del público a los estadios era algo ya factible y realizable. Ahora Radioestadio de Onda Cero ha desvelado la fecha que en el Gobierno tienen marcada como probable: el 28 de abril. Ese día se disputará la jornada 33 de LaLiga Santander y en particular el Getafe CF – Real Madrid.

Ese encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez es el que está marcado en rojo para hacer la prueba definitiva de retorno del público. Aunque el porcentaje puede variar, se habla de 15%, que serían unos 2.500 espectadores en el campo azulón los que entrarían a ese partido. Si la prueba fuese satisfactoria a nivel de cumplimiento de protocolos y de seguridad; a partir de la siguiente jornada en LaLiga Santander (J34) y en LaLiga SmartBank (J37) podría aprobarse ya para todos los estadios.

Preocupan las aglomeraciones a la entrada y salida

En cualquier caso todo queda supeditado a que a lo largo de marzo y las primeras semanas de abril la situación sanitaria, así como la vacunación, vaya en clara progresión positiva. Tanto a LaLiga como al CSD no es lo que ocurra dentro de los estadios lo que más les preocupa; sino fuera. Se teme por aglomeraciones en las entradas y en las salidas. Un motivo por el que desde la patronal trabajan ya con los clubes en refinar un protocolo que garantice el evitarlas.

Lo que tiene claro LaLiga es que antes de recuperar toda o gran parte de la normalidad en la campaña 2021-2022, quiere hacer pruebas en el retorno de aficionados esta misma. De ahí que en las últimas jornadas de la competición liguera todo apunte en la dirección de que haya público en los estadios. En un porcentaje claramente pequeño, pero que sirvan como pruebas piloto en busca de intentar volver a una normalidad del espectáculo.