Según informó este pasado sábado RAC1, el Espanyol intentó a principios de año el fichaje de Ramón Terrats (Barcelona, 18 de octubre del 2000) de cara al curso que viene. El mediocentro barcelonés es, sin duda, una de las pocas sorpresas agradables que el Girona de este año ha deparado. A sus 20 años, Francisco Rodríguez ya le ha hecho un hueco en el once titular que con sus buenas actuaciones se ha ganado a pulso. Adicionalmente el club blanc-i-vermell se ha asegurado su continuidad hasta 2024, blindándolo de intereses conocidos como el del Real Madrid.
Pero poco o nada se sabía del interés perico en reclutar a este canterano del Damm barcelonés en fútbol base y que llegó al Girona para su filial en verano. Antes de que estampase su renovación a finales de febrero, desde el RCDE Stadium se buscó su incorporación de cara al próximo año. Dado que su anterior contrato era de un año con posibilidad de seguir uno más (tres en caso de profesional), en el Espanyol veían factible firmarlo gratis o muy bajo coste como un refuerzo pensando en el futuro.
Pero el jugador ha apostado por devolver la confianza al Girona, club que apostó por él en verano. No oyó esos cantos de sirena desde su ciudad natal y se quedará en Montilivi donde este año lleva disputados ya 10 encuentros, cifra que aumentará dada su condición de titular con Francisco en la actualidad.