El Milan quiere a Joan Jordán

En Italia se habla de posibles ofertas entre 30 y 35 millones de euros por el mediocentro sevillista si los lombardos se clasifican a Champions

Según Il Corriere Dello Sport, el Milan se ha empecinado en apuntar sus miradas al Ramón Sánchez Pizjuán. El Milan, en plena pelea por el Scudetto y que volverá a participar en la Champions League el próximo curso salvo descalabro, quiere volver a afianzarse entre los grandes del ‘viejo’ continente. Si el cuadro rossonero preparaba tentar a Bryan Gil para que no renovase con el cuadro hispalense próximamente y convencerle para unirse a sus filas ahora tiene otro objetivo, ya que todo indica que las gestiones del cuadro rossonero para convencer al de Barbate no han dado frutos. Ese sería ahora Joan Jordán (Regencós, 6 de julio de 1994).

El catalán, con contrato hasta 2023 con el Sevilla, es un pilar básico para Julen Lopetegui. Esta campaña ha disputado ya 40 partidos entre todas las competiciones. En ellos ha visto portería en 2 ocasiones y asistido en otras 7. La pareja, o incluso trío, que forma con Fernando y/o Rakitic es uno de los grandes puntos fuertes de este Sevilla que tras la victoria en el derbi de ha afianzado en esa cuarta plaza que, por un momento, pareció peligrar.

El Milan estaría dispuesto a ofertar por él. Pondría sobre la mesa una cifra en torno a los 30 ó 35 millones de euros. Una cantidad que sería justo la mitad o sensiblemente superior a la mitad de su cláusula, fijada en los 60 millones. No parece previsible que esa cantidad satisfaga al Sevilla para dejar salir a un efectivo tan importante en su equipo y en una parcela tan importante como el centro del campo. Eso, además, siempre que el Milan convenza al jugador.