El Valencia planifica un futuro sin Javi Gracia

El técnico navarro acabará la temporada, salvo nueva crisis de resultados, pero al término de la misma el club prescindirá de él

El Valencia ya mira hacia la temporada que viene. Y lo hace, según informa Superdeporte, sin Javi Gracia en el club. Independientemente de que finalmente el Príncipe de Johor, Tunku Ismail, entre o no en el club para llevar la gestión deportiva o no lo haga y el club siga con su actual estructura en la dirección deportiva, la decisión sobre el futuro del navarro está tomada. Y esa es acabar la temporada, darse la mano y que cada uno siga su camino. Sin cumplir el año de contrato extra que tiene Gracia hasta 2022.

La decisión, eso sí, no es totalmente firme. Pero mucho deben cambiar las cosas para que Gracia siguiese. Si entra Tunku Ismail, es 100% seguro que no seguirá, porque vendría con otro entrenador. Pero si no entra, las probabilidades de que siga siguen siendo muy pequeñas. Máxime cuando ha estado muy cerca de ser destituido. Fue a principios de año en el partido ante el Cádiz que se disputó el lunes día 4 de enero. Ese día Javi Gracia se jugaba el cargo. Si hubiese perdido, habría sido cesado.

No lo hizo y se mantuvo en el puesto, logrando algunos resultados notables y una posición en la tabla que, mirando hacia abajo, ha sido siempre relativamente cómoda. Ahora mismo el club marcha siete puntos sobre el descenso, lo que en el club consideran un mínimo exigible. Solo si llegase una nueva nefasta racha de resultados se valoraría el cese y una ruptura abrupta del club valencianista y su actual entrenador.