Granada iguala los triunfos (22) de la pasada campaña con un partido menos
La victoria lograda por el Granada este domingo ante la Real Sociedad (1-0) le ha servido para alcanzar el mismo número de triunfos (22) que logró en toda la pasada campaña pese a que ahora acumula un partido menos disputado (44) que todos los jugados en el curso anterior (45).
El tanto ante la Real Sociedad de Germán (1-0), que marcó desviando sin querer un disparo lejano de su compañero Víctor Díaz, permitió al Granada superar al cuadro donostiarra para igualar sus números en cuanto a resultados positivos de la histórica temporada 2019-20.
El equipo dirigido por Diego Martínez ha disputado ya esta campaña 44 partidos oficiales entre LaLiga Santander, la Liga Europa y la Copa del Rey, de los que ha ganado justo la mitad (22), con ocho empates y catorce derrotas en los otros.
El Granada cerró el ejercicio anterior con un total 45 encuentros jugados entre el torneo doméstico y el copero en los que sumó 22 triunfos, ocho igualadas y quince derrotas.
Pese a que el conjunto andaluz es el equipo más goleado esta campaña en LaLiga Santander, con 44 tantos recibidos en 27 jornadas, sus registros defensivos son muy parecidos a los de la temporada pasada.
Ahora lleva entre todas las competiciones 57 goles en contra, mientras que en la anterior recibió 53 dianas con un partido más jugado.
De hecho, los dos últimos triunfos consecutivos que ha logrado en casa el Granada han sido por 1-0, ante Molde y Real Sociedad, lo que eleva a 17 el número de partidos que esta campaña ha dejado su meta a cero, mientras que en la 2019-20 se quedó en catorce choques sin recibir ningún gol.
El triunfo ante los vascos ha devuelto al Granada a la octava posición de la tabla con 36 puntos y le llena de moral de cara al compromiso del jueves ante el Molde en Budapest (Hungría), correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa y que el conjunto español afronta con la ventaja del 2-0 de la ida.