El Atlético Levante debe ganar y esperar fallo de los rivales para salvarse

El Atlético Levante afronta la última jornada de la primera fase del campeonato en Segunda División B con la obligación de ganar ante el Orihuela y esperar el tropiezo de uno de los dos equipos que le preceden para lograr la permanencia.

Si gana su partido este domingo en la ciudad deportiva de Buñol y La Nucía pierde o empata ante el Hércules, el filial del Levante certificaría su continuidad en la tercera categoría del fútbol español.

El filial del Levante ocupa actualmente la séptima posición del grupo 3B, con 19 puntos y uno menos que La Nucía, que es el equipo que marca la zona de permanencia.

Además, el Atlético Levante también puede beneficiarse de la derrota de SCR Peña Deportiva, que recibe al Atzeneta en un duelo clave para ambos por salvar la categoría.

El cuadro dirigido por el italiano Alessio Lisci, sin embargo, tiene en su contra la diferencia de goles tanto con La Nucía como el Atzeneta y lo tiene empatado con el SCR Peña Deportiva, aunque el equipo ibicenco lleva más goles a favor.

Al equipo levantinista, de este modo, no le valdría empatar ante el Orihuela y si no salva la categoría este domingo tendría que jugar la promoción para evitar el descenso a la que la próxima temporada será el quinto escalón del fútbol nacional.