El Madrid pasa a cuartos eliminando a la Atalanta

El conjunto blanco solventó la eliminatoria en Valdebebas con un parcial global de tres tantos a cero. Benzema en la primera mitad y Ramos desde los once metros sentenciaron la vuelta en el Di Stéfano.

La Dea viajaba hasta Madrid con la intención de dar la machada en casa del conjunto madrileño que no pudo contar con Casemiro por acumulación de amarillas. Entre las novedades en el once de Zidane, la vuelta de Ramos y el esquema de tres centrales con Mendy y Lucas Vázquez como carrileros. Valverde también saltó al verde desde el inicio.

Real Madrid 3 1 Atalanta

 Modric aprovechó y Benzema resolvió

La Atalanta salió a igualar la eliminatoria desde los primeros minutos. El Real Madrid, algo aturdido, no conseguía tener el balón en sus dominios y Courtois comenzó a trabajar desde el primer minuto, con un remate manso de Gosens. A pesar de los arreones visitantes, el conjunto blanco no terminaba de verse acorralado y poco a poco fue soltado lastre y acercándose a la meta de Sportiello. Vinicius estaba siendo uno de los más activos de los locales, aunque ninguna de sus acciones veía puerta. En el ’26 una fantástica combinación entre él y Benzema acabó en el cuerpo de Djimsiti que se tiró en el último segundo para taponar el disparo del internacional brasileño.

En una de las salidas con el balón jugado desde atrás, el guardameta nerazzurro se equivocó y mandó el balón a los pies de Modric que se adentró en el área y esperó el momento oportuno para cederle el balón a Benzema haciendo este el primer gol de la noche e instaurando la tranquilidad entre la hinchada madridista. Gol psicológico para los locales que vieron como la eliminatoria iba encarrilada a la segunda parte.

Asensio volvió a ver puerta

La segunda mitad comenzó con otra buena jugada de Vinicius. Sobresaliente la acción del brasileño pero finalmente no pudo ponerle el broche a su actuación individual porque su disparo no fue entre los tres palos. «Vini» volvió a ser protagonista, esta vez por ser el jugador que derribó Ilicic en la misma línea del área de Sportiello. Ramos se encargó de lanzar la pena máxima y el capitán no falló desde los once metros.

El partido se rompió y comenzó a estar mucho más concurrido que en la primera mitad. Benzema pudo firmar su doblete pero el guardameta visitante en primer lugar y el palo en su rechace con la cabeza a bocajarro lo evitaron. La Atalanta se animó y fue a por su gol, pero Courtois volvió a estar en el buen nivel que viene acostumbrando en los últimos partido con dos intervenciones providenciales. Donde no pudo hacer nada fue en el libre directo desde la frontal ejecutado por Muriel. La pelota, fue seca hacia la escuadra izquierda del guardameta belga que se estiró en vano. 

Aún quedaba tiempo para un tanto más, el de Asensio que entró tres minutos antes. Contragolpe blanco que acabó con un disparo raso de Asensio, con ayuda del portero que dejó libre su palo. El Real Madrid es la primera escuadra española que se clasifica para cuartos en esta edición de Champions League a la espera del partido de mañana del Atlético.

Ficha técnica
Real Madrid: Courtois, Ramos (Militao min 64), Varane, Nacho, Kroos, Benzema, Modric, Valverde (Asensio min 81), Lucas Vázquez, Vinicius JR, Mendy
Atalanta: Sportello, Tolói (Palomino min 61), Maehle, Gosens (Josip Ilicic min 57), Muriel (Miranchuk min 84), de Roon, Romero, Malinovskyi, Djimsiti, Pessina (Caldara min 84), Pasalic (Zapata min 46)
Goles: 1-0, min 34: Benzema;

2-0, min 59: Ramos (penalti);

2-1, min 82: Muriel;

3-1, min 84: Asensio

Árbitro: Danny Makkelie de la federación neerlandesa. Amonestó por parte del Real Madrid a Fede Valverde (min 39), Nacho (min 73), Kroos (min 76). Por parte de la Atalanta amonestó a Tolói (min 58)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final la Uefa Champions League disputado en el Alfredo Di Stefano, en la  Ciudad Deportiva Real Madrid, Madrid.