El Rayo cierra la puerta de salida a Advíncula

El jugador peruano se mantiene entrenando con el grupo ajeno a la oferta recibida en Vallecas para su traspaso

Conocido por ESPN el interés de Boca Juniors desde ayer lunes por llevarse a Luis Advíncula (Chincha Alta, Perú, 2 de marzo de 1990) del Rayo Vallecano, el cuadro franjirrojo ha cerrado de forma tajante esta posibilidad. Al menos, salvo que el cuadro xeneize deposite su cláusula de rescisión, algo que se antoja inesperado dado que ésta sobrepasa los 10 millones de euros.

Aunque la oferta del cuadro argentino podría ser interesante para la entidad, en el Rayo no están dispuestos a debilitar su plantel a menos de 3 meses de acabar la competición cuando están inmersos de lleno en la lucha por el ascenso. Ese es el motivo por el que se antoja harto difícil que Advíncula se mueva de Vallecas antes de verano. Entonces, con la temporada terminada, las decisiones serán diferentes según varias circunstancias. Entre ellas, claro está, en la categoría en la que acabe jugando el conjunto franjirrojo.

Mientras tanto, Advíncula trabaja con el resto del grupo a las órdenes de Iraola. Más concretamente, el peruano, que no ha acudirá con su selección al suspenderse las eliminatorias en Sudamérica en esta ventana FIFA, busca recuperar la titularidad que perdió en el último encuentro frente al Real Zaragoza. El próximo compromiso de los de Vallecas será frente al Alcorcón y el peruano quiere volver al once.