El Sporting impidió al Mallorca superar su récord de invicto a domicilio

Desde que la Segunda División tiene 22 equipos, nadie ha aguantado más partidos invicto a domicilio en una campaña que el cuadro bermellón esta campaña. El Sporting de la 2014-2015 le iguala

La derrota del RCD Mallorca ante el Sporting de Gijón en El Molinón (2-0) con el doblete de Uros Djurdjevic puso fin a ocho meses invictos de los bermellones como visitantes. La última vez que el líder de la Liga SmartBank perdió un partido a domicilio fue en julio de 2020 ante el Sevilla (2-0), cuando los mallorquinistas militaban en Primera División y el equipo lo dirigía Vicente Moreno, ahora entrenador del RCD Espanyol.

Pero el hecho de aguantar sin perder a domicilio 29 jornadas también ha supuesto que el Mallorca haya aguantado 14 partidos sin perder como visitante. Eso supone la marca más longeva sin conocer la derrota en la categoría de plata desde que la Segunda División está compuesta por 22 equipos. Pero el cuadro bermellón no ostenta esa marca en solitario, sino que lo hace precisamente contra el rival que le venció el domingo: el Sporting.

En la campaña 2014-2015 los gijoneses -que lograron el ascenso de forma directa con 82 puntos- cayeron en el mismo encuentro a domicilio, el decimocuarto, de liga que los mallorquinistas. Ahora el cuadro bermellón puede buscar igualar también otro récord que los gijoneses lograron esa campaña; el de caer derrotados lejos de su estadio en solo una ocasión en toda la temporada. El cuadro rojiblanco logró aquella temporada lejos de El Molinón 7 victorias, 13 empates y solo una derrota. Ahora mismo el Mallorca suma 9 victorias, 4 empates y 1 derrota.