Paco López se convertirá en el técnico con más partidos en el Levante

Ha igualado a Luis García Plaza al que superará el viernes, aunque es un dato de cierta controversia

Paco López se convertirá este viernes, ante el Real Betis y con 129 partidos, en el entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en la historia del Levante. De esta forma supera el récord oficial que igualó en la última jornada al alcanzar los 128 de Luis García Plaza entre 2008 y 2011.

El preparador de Silla (Valencia) llegó al banquillo del Levante en marzo de 2018. Desde entonces ha batido prácticamente todos los récords históricos del club valenciano, sobre todo en Primera División. Hasta ahora, Paco López lleva 114 partidos en la Liga y otros 14 en la Copa del Rey; competición en la que este curso acarició la final al ser eliminado por el Athletic Club en la prórroga del partido de vuelta de las semifinales disputado hace dos semanas.

Con contrato en vigor hasta 2022, Paco López tiene la oportunidad de ampliar su histórico currículum como levantinista. Para ser el técnico más laureado solo le falta mejorar la clasificación lograda por su colega Juan Ignacio Martínez, quien acabó en sexta posición en 2012.

Un récord con cierta controversia

No obstante, el récord de partidos podría no producirse aún este viernes. Según informa la Agencia EFE, el registro de Paco López cuando el viernes alcance los 129 podría quedar igualado al de Juan Puig; quien estuvo al frente del equipo entre 1939 y 1943 y posteriormente regresó en la temporada 1949-1950. El propio Levante realizó este estudio en sus documentos e historia, pero aún no es oficial y por ello Paco López podría tener que esperar una jornada más.

Pero en cualquier caso de que se confirmen o no los 129 partidos de Juan Puig, Paco López completará 129 partidos en Sevilla y llegará a 130 con motivo de la visita del Huesca al Ciutat de València dentro de tres semanas. Si no es este viernes, será una semana después, pero el de Silla será el técnico con más partidos en la historia granota.