El fortín de O Vao aprieta el ascenso

Victoria del Coruxo en O Vao que aprieta la lucha por la tercera plaza con muchos implicados y que manda al Zamora derecho a Primera RFEF

Coruxo 3 1 Racing

 

Con el brote por coronavirus del Racing superado, tocaba ponerse el mono de trabajo y recuperar los partidos perdidos aunque no fuese en las mejores condiciones. La primera parada, la visita a un herido Coruxo en O Vao. Un duelo con muchos ojos pendientes en lo que hiciese el conjunto departamental y con los locales buscando acumular puntos para la crucial segunda fase por la permanencia.

Ponía el balón en juego el conjunto departamental en este vital choque con muchos intereses en juego. Primeros minutos de tanteo en O Vao con ambos equipos buscando el camino a la meta rival, pero sin ocasiones en los primeros compases. Señala juego peligroso el árbitro en el borde del área pequeña del Racing. Levantó la pierna Elsinho ante Andriu y no dudó el árbitro. Gol de Rivera en un libre indirecto muy cerca del área pequeña. El balón dio en el palo y entró. Alegría para los locales, y para la zona alta de la tabla, nada más arrancar el duelo.

Tras el gol intentó el Racing tener más balón y buscar el camino del empate. A la contra buscaba el Coruxo sus opciones de poner el segundo con un Moha muy activo arriba. A balón parado lo buscaron los locales con un saque de esquina que puso el capitán Antón de Vicente al primer palo y fue directo al palo. Sacó Diego Rivas y recuperó el Coruxo que armó jugada. Finalizó con pase de Rivera a Aarón que quiso poner el balón al área pero atrapó el meta visitante.

También a balón parado estuvo a punto de llegar el empate. Puso un lanzamiento de falta Dani Nieto al corazón del área donde remató de cabeza Jon García que la estrelló en el palo. Dominio del balón y del ritmo de partido ante un Coruxo que aguantaba atrás y buscaba robar y general peligro a la contra. Y así llegó el segundo. Demostrando máxima efectividad el conjunto vigués en el día de hoy. Gran pase de Rivera a un Mateo que se quedó solo delante de Diego Rivas y marcó el segundo.

Buscó Elsicho el empate con un remate que dio en la defensa. No consiguió ver puerta el conjunto departamental antes del descanso y la efectividad coruxista valía para irse por delante al descanso y complicar la vida al Racing. De acabar así el partido las opciones de los ferrolanos para acabar entre los tres primeros se complicaban y se lo ponía más fácil a otros equipos de arriba. Además Pontevedra seguiría manteniendo opciones de permanencia y el Zamora sería equipo de Primera RFEF.

Ya en el segundo tiempo, no tardó en tener el Coruxo la sentencia. Triple ocasión de los de Michel Alonso. Dos paradones de Diego Rivas, la ultima increible y un despeje de Jon Garcia evitaron la sentencia. La tensión de lo que estaba en juego no tardó en empezar a notarse en un partido en el Parralos no dudó en mover banquillo pronto buscando reacción.

El que volvería a tener opción de gol sería el Coruxo a balón parado con un lanzamiento de falta del capitán Antón de Vicente que se marchó por poco. Estaba cómodo el equipo local que jugaba con la tranquilidad del marcador y buscando cerrar el partido. No conseguían los departamentales encontrar ocasiones claras para recortar distancias.

Si llegaba con mayor claridad el conjunto vigués que de nuevo tendría opción con un pase de Aarón a Moha que puso un remate que se estrelló en el lateral de la red.  No le gustaba a Parralo lo que veía sobre el verde de O Vao y volvió a modificar su  once.

El Racing buscaba el juego vertical y las aperturas por las bandas para llegar al área del Coruxo. Los ferrolanos necesitaban arriesgar para tener posibilidades de remontar el marcador. Tuvo opción con un remate de cabeza de Mariano que a punto estuvo de suponer el 2-1. Poco después sería expulsado  Cristóbal Parralo por protestar un fuera de juego señalado a Peñaloza.

Comenzaba a llegar más el Racing que apretaba en busca de la necesaria remontada. Centro de Peñaloza y el remate de cabeza de David dio en el larguero. Llegaba y perdonaban los departamentales. En el 70′ recibió en el área David Rodríguez, solo, y la mandó alta. Le faltaba efectividad a los racinguistas ante un rival que no conseguía  retener el balón. El partido quedó sentenciado en el 76′ con un penalti a favor del Coruxo y tarjeta amarilla a Quique Fornos por falta sobre Aaron Piñan. No falló desde los once metros Alex Ares.

No bajó los brazos el Racing a pesar del marcador y logró recortar distancias en el 84′. Golazo de Nathan de volea para dar emoción al tramo final. Poco después tuvo opción de hacer el segundo. David se la cedió a Nathan y el remate del brasileño con su pierna mala fue atrapado por Alberto. El Racing acabó con un jugador menos al ver Peñaloza la segunda amarilla en el descuento.

Con este resultado, el Racing deja de depender de sí mismo para lograr colarse entre los tres primeros. En la parte alta se beneficia un Zamora que ya es Primera RFEF, el Celta B depende de sí mismo y Dépor sigue mirando a lo que hagan los departamentales el domingo ante Guijuelo. Por su parte, el Coruxo oficialmente jugará la segunda fase por la permanencia pero suma ya 20 puntos y aumenta su cuenta goleadora.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Riki Mangana, Andriu, Pablo Crespo, Manu, Antón de Vicente, Jacobo Trigo (Pablo Salgueiro, min 75), Mateo Míguez (Alex Ares, min 55), Aarón, Rivera (Pedro Vázquez, min 82) y Moha Chabboura (Borja Yebra, min 75)
Racing: Diego Rivas, Seoane (Nathan, min 51), Quique Fornos, Jon García, Bruno Rivada (Pep Caballé, min 51), Dani Abalo (Mariano, min 51), Elsinho, Fer Beltrán (Juan, min 60), Peñaloza, Dani Nieto y David Rodríguez
Goles: 1-0, min 9: Rivera. 2-0, min 36: Mateo. 3-0, min 77: Alex Ares (penalti). 3-1, min 84: Nathan.
Árbitro: Francisco García Riesgo (comité asturiano). Amonestó a Manu (min 15), Jacobo Trigo (min 30), Dani Abalo (min 34), Moha (min 41), Peñaloza (min 48 y min 91), Mariano (min 53) y Quique Fornos (min 77)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B disputado en O Vao, Coruxo, Vigo