Si la situación clasificatoria del Sabadell ya es peliaguda, el sábado que viene recibirá al Sporting. No hay que olvidar que en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera, pero lo cierto es que el cuadro arlequinado recibirá la visita de uno de los conjuntos en mejor forma del momento en Segunda. Y lo hará además mermado en su capacidad ofensiva donde tres bajas seguras siempre que la situación no empeore a lo largo de la semana.
Juan Hernández, Néstor Querol y Álvaro Vázquez son baja segura. Los dos primeros lo son por lesión y el tercero porque al ser cedido por el cuadro asturiano tiene impuesta en su cesión la llamada ‘cláusula del miedo’. Esto aboca a que para recibir al ex- equipo del betulense, Antonio Hidalgo tenga pocas opciones en la recámara. Salvo sorpresa o cambio en el esquema, los dos principales puestos del ataque quedan para Stoichkov, Guruzeta y Edgar Hernández.
El gaditano apunta a titular seguro, quedando el otro puesto para el donostiarra o el de Gavá. En principio sería Guruzeta quien parte con más opciones de ser titular frente al Sporting, pero sin ninguna certeza. Además el técnico del Sabadell introducirá previsiblemente más novedades. La titularidad de Héber Pena se da por segura por haber sido uno de los pocos que en Castalia destacó. Pero a partir de ahí el ramillete de opciones de Antonio Hidalgo está totalmente extendido para que el técnico elija la forma de sorprender a los gijoneses.