La UD Almería tendrá que saber seguir adelante y mantener su actual condición de equipo en ascenso directo sin Umar Sadiq. La amarilla que vio el nigeriano por protestar un penalti inexistente en los últimos minutos del encuentro frente al Alcorcón. Esa cartulina, que si bien es rigurosa Sadiq es igual de tonta, es la quinta y le conlleva cumplir sanción el próximo domingo frente a la SD Ponferradina.
Para ese partido era donde el cuadro indálico tenía el plan previsto de que el ariete nigeriano viese esa quinta amarilla. Sin embargo lo acontecido frente al Alcorcón complica, un poco, el plan para los próximos partidos ya que Sadiq se perderá también los encuentros frente a Leganés y Málaga por estar convocado con Nigeria. Las ‘Aguilas’ de África tienen un doble compromiso clasificatorio para la Copa de África frente a Benin y Lesotho. Esos tres encuentros se los pierde con total seguridad.
El protocolo de LaLiga pone en seria duda su participación ante el Rayo
Tras los mismos, Sadiq volverá a Almería. Dado que el segundo encuentro, que se jugará en Nigeria, el martes 30 a las cinco de la tarde, el nigeriano podría estar de vuelta en Almería el miércoles, pero ahí entra su nuevo ‘enemigo’ para poder estar el viernes frente al Rayo Vallecano: el protocolo de LaLiga para la reincorporación de jugadores que salen de la burbuja por irse con sus selecciones.
Una vez Sadiq vuelva a Almería deberá dar negativo en un test de antígenos primero y otro PCR después. El primer test, si es negativo, permitiría a Sadiq entrenar en solitario, pero no podrá reintegrarse al grupo hasta dar negativo en la PCR. Ésta, en el mejor de los casos, si se hace la prueba el miércoles, recibirá el resultado el jueves, día del último entrenamiento del grupo antes del partido.
En caso de ser negativo, si podría jugar el viernes, pero lo haría sin entrenar con el grupo ningún solo día, por lo que quedaría a decisión del propio José Gomes su concurso o no frente al Rayo. Si el partido fuese sábado o domingo, la situación sería de normalidad. Pero al ser el partido de viernes, todo quedará en el aire hasta entonces, haciendo que pueda perderse un cuarto partido.