Icono del sitio Grada3.COM

El Valencia no es el único que quiere a Juan Mata

Juan Mata. Manchester

Aunque a día de hoy es muy difícil poder intentar su incorporación por parte del Valencia, en el club ché era una realidad que el nombre de Juan Mata ilusionaba para el próximo curso. Su salida segura del Manchester United al acabar contrato en junio le hace, a sus 32 años, una pieza apetecible del mercado. Tiempo atrás el burgalés de nacimiento, aunque asturiano de corazón, mostró su intención de seguir en la Premier League. Pero eso sí, sin cerrarse ninguna puerta.

El Valencia, que la próxima temporada seguirá sin poder competir como este año en los primeros escalafones salariales del campeonato, planeaba jugar la baza más sentimental. Con un total de 172 partidos en las cuatro campañas que estuvo en Mestalla, su vuelta podía ilusionar a la afición, más desencantada que nunca. Pero la oposición que tendrá en el mercado lo hace ahora muy difícil porque no tiene un rival, sino tres en la propia liga para poder ficharle si Mata entra al mercado.

Esos equipos son, según Fichajes.net, Real Sociedad, Villarreal CF y Real Betis. Donostiarras, groguets y verdiblancos ven en el mediapunta una oportunidad de mercado. Todos entienden que Juan Mata, que en las dos últimas campañas ha jugado 48 partidos sin ser ya titular en los ‘red devils’ tendrá que bajar su caché económico a un nivel que pueda ser asumible por todos ellos. Eso sí, solo si entran en competición europea donde los pingües beneficios de su participación les permitirían poder asumir un sueldo que, si no será estratosférico, si sería alto.

Salir de la versión móvil