Volodymyr Gerun ha dejado de ser jugador del Unicaja de Málaga. Tanto el club con el jugador ucraniano han llegado a un acuerdo para desvincularse. El pívot no terminó de gustar a sus dos últimos entrenadores (Luis Casimiro y Fotis Katsikaris). Dos canteranos del equipo, como son Rubén Guerrero y Yannick Nzosa, le ganaron el puesto. A esto hay que sumar el «boom» que pegó Yannick Nzosa, que dejó de lado a Volodymyr Gerun; y ahora, aún más, con la incorporación de un nuevo fichaje, Malcolm Thomas.
El pívot de 2,08 metros, formado en las categorías inferiores del Barcelona, llegó a la capital de la Costa del Sol en la temporada 2019/2020. Jugó en Lugo una campaña, en el Club Baloncesto Breogán, pero no terminó de cuajar en el primer equipo. Finalmente, llegó a Málaga donde ha jugado 79 partidos promediando 5.9 puntos, 3.6 rebotes y 8 puntos de valoración. Aquí, podemos decir que tampoco ha sacado su máximo potencial.
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.