Beto, relacionado con el Atlético de Madrid
Al delantero de 23 años del Portimonense le han bautizado como el 'Haaland' portugués por su potencia y capacidad rematadora
Hablar de Norberto Bercique Gomes Betuncal, conocido como Beto, (Lisboa, Portugal, 31 de enero de 1998) es hacerlo de un jugador al que la prensa lusa ya ha catalogado tiempo atrás como el Haaland portugués. El delantero de 1,94 metros nacido en Lisboa, pero con pasaporte guineano, está despuntando esta campaña en el Portimonense, donde tiene contrato hasta 2023.
Beto lleva siete goles y una asistencia en los 20 partidos que ha jugado con el cuadro luso esta temporada. Su progresión está llamando la atención en el país vecino, teniendo su momento álgido en el reciente choque ante el Tondela, cuando remató, de chilena, un balón elevado que le había llegado de frente. Un gran gol al que luego marcaría otro tanto logrando un doblete.
Los medios lusos dan por hecho que el Portimonense hará caja por él en verano, y el diario Record sitúa a los grandes del país luso, así como Atlético de Madrid, Olympique de Marsella y Lazio como equipos que han mostrado interés en él.
En una entrevista de la Agencia EFE días atrás, el propio Beto hablaba de lo duro que ha sido llegar hasta donde está ahora. Pero también sobre con qué jugadores, a los que admira, le gustaría jugar. “Me gusta el Inter de Milán, Lukaku, y me gusta el Atlético de Madrid, ya no está Diego Costa, pero está Luis Suárez que es muy bueno. Jugar con alguno sería una maravilla”. ¿Se cumplirá ese deseo el curso que viene?