El Everton recibía al Chelsea en el Walton Hall Park, un partido importante para las “toffees”.
El encuentro empezaba con un penalti en el primer minuto por una mano de Lucy Graham. Lo tiraría Melanie Leupolz, aunque una gran estirada de Korpela evitaría el 0-1 de las londinenses. Los próximos cinco minutos fueron todo ataques y contraataques, tanto del Everton como del Chelsea.
En el 13 llegaría el primer gol, tras un magnífico pase de Sam Kerr, Fran Kirby quedaba sola ante la portera que poco podía hacer para detener el disparo. Los siguientes minutos fueron un asedio constante de las de Emma Hayes.
En el 29, anularían un gol a Pernille Harder por fuera de juego, tras el centro de Millie Bright. En los siguientes minutos la tendrían Ji So-Yun y Erin Cuthbert, la primera tras el pase en la frontal del área de Kirby y la segunda, después de un mal despeje de Rikke Sevecke, cogería el balón y lo estrellaría contra el poste.
En el 43, Hayley Raso subiría desde más atrás del medio campo, se plantaría en medio del área rival, aunque una gran Eriksson despejaría el balón; este caería en los pies de Izzy Christiansen en la frontal del área, su disparo se fue desviado. Se añadió un minuto extra.
A la vuelta del descanso, las de Willie Kirk empezarían fuertes y con constantes ataques, en el 47 la tendría Claire Emslie, pero una salvadora mano de Berger impediría el empate, el balón se fue a un córner que acabaría en nada.
Un minuto después llegaría la primera amarilla del partido, Raso agarraba a Ji, lo que cortó un contraataque. En el 55 Harder le daría un pase entre líneas a Kirby, se quedaría sola contra Korpela, la cual sacaría un pie casi milagroso para evitar el 0-2. Poco después, Raso cogería un mal despeje de Andersson y echaría a correr hacia el campo rival, pero nueva oportunidad, la desaprovecharían.
Poco después, Emslie volvería a protagonizar una acción de ataque con un centro que Lucy Graham no terminaría de cabecear. En el 59 llegarían los primeros cambios, Gauvin entraría al campo por Magill.
Un minuto después, Pernille Harder marcaría un gol fruto de una gran jugada, Sam Kerr superaría a George, después le daría un gran pase a Kirby, haría un recorte y se la dejaría en bandeja a Harder.
En los próximos minutos, la delantera francesa del Everton tendría dos más para poner el 1-2. En el 71, llegaría un doble cambio en el Everton, así como el primer cambio de las “blues”, se marcharía Sam Kerr, tras un excelente partido y entraría Guro Reiten. Entonces, llegarían las más claras para el Everton, Valèrie Gauvin tendría tres ocasiones de gol en un minuto. Sin embargo, en el 79 vendría la sentencia del Chelsea tras un grave error defensivo de la zaga del Everton, Melanie Leupolz ponía el 0-3 en el marcador.
En los últimos minutos, el Everton tuvo varias oportunidades gracias a una gran Jill Scott, que pudo marcar al menos un gol. Se añadieron tres minutos más pero no hubo ninguna acción destacable.
@woso_collages