El Real Madrid no logra la remontada y cae ante el CSKA

Los blancos lucharon hasta el final del partido, pero no fue posible. Tavares es muy grande, pero no tanto. El CSKA sale del bache, de los útlimos 9 partidos en Euroliga había perdido 6

Real Madrid 89 96 CSKA de Moscú

 

El Real Madrid perdió ante el CSKA y se complica su presencia en el Top 8 de la Euroliga, cae hasta la séptima posición. Tan solo les separa una victoria de la octava plaza que ocupa el Zenit de San Petersburgo (con un partido menos). El Madrid luchó en los últimos 15 minutos por darle la vuelta a la mala actuación del segundo cuarto. Un gran Tavares (12+13+6) y un emergente Carroll (17 puntos en 15 minutos) no fueron suficientes para frenar a Mike James (22+1+4) ni al MVP del partido, Will Clyburn (23+4+2).

Tres minutos tardó el Madrid en estrenar su casillero, hasta entonces el CSKA mandaba por 0-8. Una vez superado el mal inicio, el Madrid entró en la dinámica del partido y se puso a remolque de los rusos. El duelo estaba servido entre los hombres altos: Shengelia castigó las ayudas defensivas de Tavares a sus compañeros  con 3 triples en el primer cuarto; el caboverdiano era el faro sobre el que giraba su equipo en ataque y como no, en defensa.

Tras los primeros 10 minutos ya estaba claro que la intensidad física y la pelea por el rebote iban a una constante en el encuentro. Pablo Laso dio descanso a Tavares con Alex Tyus y Usman Garuba, a falta de un ‘5’ muy grande, dos ‘4’ muy activos. Los visitantes fueron ligeramente superiores con los suplentes, hasta que aparecieron Mike James y Will Clyburn para endosar otro parcial de 0-8.

De la mano de Garuba el Madrid reaccionó brevemente, pero una vez más, los dos estadounidenses agrandaron la ventaja desde la línea de 3, debido a una mala defensa blanca. Los locales estaban grogui y los rusos se aprovecharon de ello para colocar hasta 15 puntos de diferencia. El electrónico señalaba 41-55 después de los primeros 20 minutos. De esos 55 puntos del CSKA, 30 habían venido desde la línea de 3.

Tornike Shengelia ataca el aro ante la defensa de Trey Thompkins. Foto: Euroleague
Tornike Shengelia ataca el aro ante la defensa de Trey Thompkins. Foto: Euroleague

El Madrid no empezó bien tras el descanso, en menos de un minuto ya había cometido 3 faltas de equipo y la tendencia del partido no cambiaba, y mucho menos lo hacía el marcador. Los moscovitas consiguieron la máxima diferencia del partido, 20 puntos. Los únicos destellos de los merengues venían en forma de triple de la mano de Trey Thompkins, pero el problema seguía estando en el agujero en defensa.

El ritmo del partido bajó en el tercer cuarto, le favoreció al Madrid que poco a poco lograba reducir ligeramente la desventaja, hasta que apareció Jaycee Carrol en escena que hizo soñar con a los madridistas con la remontada. Con 2 triples puso a los suyos a 12, a los de Pablo Laso no se les puede dar por muertos y es que se pusieron a 7 puntos: 67-74 a falta de los últimos 10 minutos.

Como ya hizo Shengelia en el inicio de partido, ahora fue Johannes Voigtmann el que se aprovechó de las ayudas de Tavares a sus compañeros, con 5 puntos seguidos daba aire a su equipo. Gracias a la intimidación y a los rebotes del gigante de Cabo Verde el Madrid se mantenía con algo de vida en el partido, pero “El Ejército Rojo” estaba más metido que los madrileños en el choque. A falta de 3 minutos para el final del partido Shengelia se auto expulsaba con una falta antideportiva, gracias a ello y a 3 tiros libres de Carroll los blancos se ponían a 5 puntos; antes de la antideportiva estaban a 10.

Desde los libres y con 2 rebotes en ataque consecutivos, el CSKA durmió los momentos finales pese a las intentos desesperados del Madrid por ganar el partido, con un triple de Voigtman, el partido quedaba visto para sentencia.

El CSKA se coloca cuarto empatado con el Olimpia Milano (tercero por el basket average) y está en la lucha por el factor cancha. Su siguiente encuentre será contra el Estrella Roja. El Madrid tendrá que viajar a la cancha del Asvel Basket, partido importantísimo para mantenerse en puestos de playoff.

Ficha
técnica
Real Madrid: Fabien Causer (14), Carlos Alocén (2), Gabriel Deck (12), Walter Tavares (12), Trey Thompkins  (20) – quinteto inicial – Alberto Abalde (7), Alex Tyus (0), Nicolás Laprovittola (2), Usman Garuba (3), Jeffery Taylor (0), Jaycee Carroll (17). Entrenador: Pablo Laso
CSKA de Moscú: Mike James (22), Daniel Hackett (4), Johannes Voigtmann (18), Tornike Shengelia (14), Nikita Kurbanov (3) – quinteto inicial – Iffe Lunderg (4), Joel Bolomboy (4), Semen Antonov (0), Janis Strelnieks (11), Will Clyburn (23), Michael Eric (0). Entrenador: Dimitris Itoudis
Parciales: 21-23/ 20-32 / 26-19 / 22-22
MVP: Will Clyburn: 23 puntos (2/5 en tiros de 2, 4/6 en triples y 7/7 en tiros libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas para un total de 30 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center, Madrid.

 

Síganme en @Raul5Ruano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.