Idrissi, una apuesta de Monchi, que apunta a fiasco

El internacional marroquí, pero con pasaporte neerlandés, que salió cedido en enero al Ajax quiere quedarse en Holanda

En las últimas horas del mercado de verano, el Sevilla fichó a Oussama Idrissi a cambio de 12 millones de euros. El extremo, que llegaba como apuesta de Monchi tras despuntar en el AZ Alkmaar, llegaba con el cartel de internacional marroquí y habiéndose convertido en uno de los jugadores importantes en el campeonato neerlandés. El Sevilla apostó por él, pero bien por falta de confianza de Lopetegui o de adaptación del propio jugador no cuajó.

Al igual que llegó en las últimas horas del mercado en octubre, salió en las últimas del invernal rumbo al Ajax. Lo hizo tras solamente disputar solo 457 minutos en 10 encuentros. Tras su llegada al Ajax, su situación en cuanto a minutos tampoco es que haya mejorado mucho. De hecho mes y medio después de su llegada a Amsterdam solo ha jugado seis encuentros y en ninguno como titular. Pero Idrissi lo tiene claro: quiere quedarse en el Ajax a futuro.

Aunque no lo ha dicho directamente, el jugador lo ha deslizado en una entrevista a ESPN. «Realmente, no me atrevo a hablar sobre ese tema. Es demasiado pronto para pensar en ello o comentar algo al respecto. Hay tres partes que pueden influir en mi futuro y yo soy el último en hacerlo», dijo para justo después añadir que en enero tomó la decisión correcta. «He elegido venir aquí para divertirme y es lo que estoy haciendo. Estoy feliz por haber tenido más minutos, fue agradable demostrar que todavía puedo hacerlo bien».

‘Palito’ a la política de fichajes del Sevilla

Lo que si envió en un ‘palito’ a la política como club del Sevilla. Para Idrissi, la estructura de formación y entrenamiento del Ajax es mejor que la del Sevilla. “El Sevilla tiene una mayor cantidad de jugadores que son mejores, el Ajax es un equipo de mejores entrenamientos y formación. En el Sevilla cada año se gastan entre 40 y 50 millones de euros en jugadores. Eso el Ajax no puede hacerlo. Eso es una posición diferente como club”, concluyó.