El Athletic Club se fija en Jon Bautista

El reducido mercado del Athletic, así como sus condiciones para jugar en el frente del ataque, le harían ser del gusto de Marcelino

Aunque la noticia de la semana sobre el Athletic Club mirando a la Real Sociedad estaba sobre el joven Jon Karrikaburu, no sería el único jugador -y más delantero- que en el Athletic podrían estar valorando de los que son propiedad del cuadro txuri urdin. Según anuncia el portal Fichajes.net a modo de exclusiva, a Marcelino García Toral le gustan mucho las condiciones de Jon Bautista (Mahón, 3 de julio de 1995) y habría dado el OK a intentar abordar su incorporación en verano.

A pesar de haber nacido fuera de Euskal Herria, Bautista lleva desde txiki en la estructura formativa de la Real Sociedad. Eso hace que el jugador, como futbolista formado en Euskadi, cumpla con la filosofía athleticzale para acudir al mercado. Sus condiciones de delantero rápido, hábil y con gol gustan al técnico asturiano que le ve muy buen encaje en su 4-4-2 como uno de los dos delanteros. Tiene unas condiciones, que en el primer equipo solo Iñaki Williams podría desplegar en esa demarcación.

No obstante habría que ver en caso de que el interés se haga real si Bautista, que suma 10 goles y 2 asistencias en 75 partidos con la Real Sociedad, estaría dispuesto a cambiar Zubieta por Lezama. Su protagonismo en el cuadro txuri urdin no es alto. Pero tanto en verano como en invierno se habló de su salida, con muchos clubes interesados y el jugador por su sentimiento hacia el club decidió quedarse a sabiendas de que iba a disponer de pocos minutos.

Casi imposible que la Real Sociedad negocie con el Athletic

En cualquier caso, su posible llegada a Bilbao se antoja harto difícil. La cláusula de Jon Bautista está en 50 millones tras su última renovación con el club años atrás y que prolongó su contrato hasta 2023. Aunque la relación entre clubes y directivas no sea mala, no es tan buena como para que pueda haber una negociación en buena sintonía. La Real no parece vaya a favorecer en modo alguno que su ‘eterno’ rival pueda reforzarse en un mercado tan acotado como el suyo y se antoja harto complicado que Bautista pueda desembarcar en Bilbao desde Donosti.