Papeleta complicada la que va a tener que salvar el Real Madrid en la Turkish Airlines Euroleague. Aunque está a una victoria de certificar su pase a playoffs, el calendario se vuelve harto complicado, con mucha presión tras la derrota del jueves ante el CSKA Moscow, y con poco margen de error.
El Real Madrid se la juega. La derrota de este jueves ante CSKA abre un nuevo abanico de posibilidades en esa ardua pelea que va a mantener por clasificarse a los playoffs de la Euroliga. De haber ganado a los rusos, los blancos podrían a ver soñado, incluso, con factor campo. Pero la realidad es que, ahora mismo, es séptimo y tiene que empezar a defender su condición de participante en la siguiente fase a la regular season.
Ahora mismo son cuatro los equipos que pelean por pasar a los playoffs en la Euroliga: Real Madrid, TD Systems Baskonia, Valencia Basket y Zenit St Petersburg. De todos ellos, el que mejor lo tiene es el conjunto blanco, que con una sola victoria más certificaría su pase a la postemporada, pero con un caledario complicado: LDLC ASVEL Villeurbanne en el Astroballe, Olympiacos Piraeus en el Peace and Friendship Stadium, y Anadolu Efes Istanbul y Fenerbahçe Beko Istanbul en su casa, el WiZink Center.
Una misión que no parece complicada, ya que debería darse por hecha su victoria ante el ASVEL Villeurbanne, decimotercero clasificado, además de tener la doble oportunidad de no fallar en el WiZink Center ante Anadolu Efes y Fenerbahçe. No obstante, en un año de salidas como la de Facundo Campazzo y lesiones importantes como la de Anthony Randolph para toda la temporada o Sergio Llull que entra y sale de la enfermería, veremos cómo responde el Real Madrid, que se juega buen devenir de la temporada con siete partidos en 15 días.
Los otros equipos tienen opciones, pero son complicadas. Dando por supuesto que Fenerbahçe está dentro y Zalgiris Kaunas fuera (aunque sin ser definitivo), la pelea estará contra Baskonia, Valencia Basket y Zenit San Petersburgo. Estos son los duelos que mantendrán:
- Baskonia: AX Armani Exchange Milan y Anadolu Efes en el Buesa Arena; y Panathinaikos OPAP Athens en el OAKA Altion y Valencia Basket en La Fonteta.
- Valencia Basket: Khimki Moscow Region en el Arena Mytishchi y ALBA Berlin en el Mercedes-Benz Arena; y FC Bayern Munich, Olympiacos y Baskonia en La Fonteta.
- Zenit San Petersburgo: Khimki en el Arena Mytishchi y CSKA, ASVEL Villeurbanne y Maccabi Playtika Tel Aviv en el Sibur Arena. Además, les queda pendiente un partido ante Panathianikos.
Las cuentas están echadas. A priori, sólo dos son los puestos en disputa, y cuatro equipo se lo van a pelear. El Real Madrid está a una victoria, y lo podría lograr por la vía rápida en la próxima jornada pero, ¿cuál de los otros tres se llevará la posición de playoffs?