El Rennes quiere hacer caja para fichar a Fekir
Un plan ambicioso por parte del equipo bretón, pero que depende de muchos factores que no están todos en su mano
Según informa RMC Sport en el país galo, el Rennes quiere animar el mercado de fichajes de verano en la Ligue 1. Y para hacerlo quiere lograr llevarse de vuelta a Francia a Nabil Fekir. El galo del Real Betis tiene una cláusula de rescisión que es completamente prohibitiva para el club, pero según como se desarrollen los acontecimientos el plan del equipo bretón es lanzarse a por el fichaje del ex jugador del Olympique de Lyon para hacerlo poco menos que su jugador franquicia en una Ligue 1 que tras los líos judiciales con los operadores de televisión se ha visto tremendamente devaluada.
En ese plan influyen dos variables que, sobre el papel, parecen complicadas puedan darse. Especial la primera, pues según la información publicada en el país vecino es que debe vender por un montante de unos 35-40 millones mínimo a algunos de sus jugadores. Consideran que si obtienen esa cantidad para poder ofertar por Fekir podrán convencer al Betis como a Fekir para volver a Francia. En el Rennes son conocedores de la necesidad del Betis por hacer caja por la crisis de la COVID-19.
Pero ahí es donde entra la segunda variable y es que si el equipo verdiblanco logra entrada a competición europea mitigará parcialmente esa necesidad de vender. Tendrá que hacerlo, pero se antoja difícil que lo haga desprendiéndose de sus estrellas. De esta forma, el plan del Stade Rennes para llevarse a Fekir no apunta a ser nada sólido, suponiendo que llegue alguna oferta por él suya o de otro conjunto. Algo que en el Betis, según publicaba Estadio Deportivo días atrás, dudan que ocurra.