Fekir frota la lámpara en el Villamarín
Una genialidad de Fekir resuelve el partido para el conjunto verdiblanco que ve la zona europea como una realidad. Juanmi cerró el encuentro cuatro minutos más tarde tras remachar un rechace en el área pequeña. El Levante, que fue de menos a más, se marcha a Valencia con las manos vacías.
El control del partido fue bético
Los primeros minutos del choque fueron bastante disputados. Las posesiones eran béticas, pero la primera gran ocasión del partido fue para los de Paco López. Morales avisó con un disparo que impidió Guido, terminando la jugada en los pies de De Frutos que envió fuera el balón. El Levante llegaba pero Claudio Bravo, novedad en la meta verdiblanca, no estaba teniendo gran trabajo en su vuelta a la titularidad.
Poco a poco el Real Betis fue adelantando líneas y los locales merodeaban con más intensidad el área de Aitor Fernández . Álex Moreno estaba siendo uno de los más destacados en el encuentro por su actividad en el ataque verdiblanco. El guardameta granota tuvo que recurrir a sacar un balón con el pie ante el remate raso de Fekir a la media hora de partido. Aitor Fernández reapareció en la siguiente jugada ante un disparo de Guardado.
Fekir sacó a pasear su magia
El Levante salió más entonado desde vestuarios e intentó llevar la batuta del partido. Mandi probaba suerte desde dentro del área aunque la zaga bética estuvo atenta y reaccionó rápidamente a la acción. Cuando el Betis más flojeaba llegó uno de los goles de la jornada a pesar de ser el primer partido de la misma. En el minuto 70 de partido Fekir arrancó desde la mitad del campo y empezó a sortear rivales como si de un entrenamiento se tratase. Cuando llegó a tres cuartos, el internacional francés se decidió por meterse hasta la cocina y culminó su jugada con un disparo raso que se coló entre las piernas de Aitor.
Tres minutos más tarde, desde un saque de esquina, el equipo local se encontró con el segundo. Mandi se encontró la pelota dentro del área pequeña, Aitor detuvo fantásticamente su disparo a quemarropa pero la pelota cayó en los pies de Juanmi que solo tuvo que empujarla.
Con un Betis totalmente desatado Paco López decidió hacer un triple cambio para neutralizar la avalancha verdiblanca. Sin embargo, Fekir pudo cerrar el partido gracias a una asistencia exquisita de tacón de Canales dentro del área, pero su disparo se marchó cerca del palo derecho.
El ritmo frenético decayó. Borja Iglesias anotó su tanto en el ’88 pero fue anulado por posición antirreglamentaria. Acto seguido, Joaquín entró en su puesto. Temporada notable para ambos conjuntos, aunque la buena segunda mitad de temporada bética hace que los del Benito Villamarín se encuentren en la zona golosa de puestos europeos.
[…] Fernández como Óscar Duarte finalizaron con problemas físicos el partido de este viernes ante el Real Betis y ambos tendrán que parar algunos días para […]