A Monchi y al Sevilla se les escapó el fichaje de Otávio que en las últimas semanas en Portugal ponían al club hispalense como uno de los favoritos. Aunque el brasileño parecía firmaría con el Milan, ahora todos los caminos hablan de una renovación a largo plazo, con una cláusula de rescisión más baja en el Oporto. Sea como sea a Monchi le queda ahora buscar otras opciones de mercado para ese puesto que quedará libre con la marcha de Franco Vázquez y con un Rakitic rindiendo con más sombras que luces. Un puesto para el que Estadio Deportivo da un nombre: el de Aleksandr Golovin (Kaltan, Rusia, 30 de mayo de 1996) del Mónaco.
El mediocentro creativo ruso ya fue valorado por Monchi en el pasado, pero su altísimo precio hizo siempre que no fuese posibilidad. Con contrato hasta 2024 en el Mónaco nada podría hacer variar eso, pero la crisis millonaria en el fútbol francés hace que muchos equipos deban soltar lastre para seguir compitiendo sin esa soga al cuello que les ahoga financieramente hablando.
Aunque el Mónaco, controlado por el oligarca ruso Dmitri Rybolovlev, tiene mayor capacidad financiera Golovin es uno de los contratos más altos. Un tipo de contrato que en el club monegasco abunda; viéndose obligado a realizar algún traspaso o dejar salir alguna de las fichas más altas. Es pronto para saber si el Sevilla se lanzara a por el talentoso mediocentro ruso que, en proporción de minutos y asistencias es el mejor de Europa. Pero su nombre vuelve a primera línea hispalense.