Djené, Chakla o Juan Iglesias, las opciones para el lateral
Bordalás y el Getafe afrontarán un encuentro muy importante frente al Elche sin lateral derecho y tocará improvisar
Las bajas por sanción del uruguayo Damián Suárez y el franco-camerunés Allan Nyom provocan que el Getafe afronte sin laterales diestros el importante partido frente al Elche. Un partido frente a un rival directo para el equipo madrileño por la permanencia.
Ambos conjuntos están distanciados por solo cuatro puntos en la clasificación y se enfrentan esta jornada en un duelo que, desde el club madrileño, han calificado de final. Y para esa final tan importante cita, José Bordalás no podrá contar con dos de sus hombres más importantes en la plantilla como son Damián y Nyom, que llevan disputados esta campaña 22 y 25 partidos, respectivamente.
Mover a Djené, una opción que parece convencer
Así el técnico alicantino debe buscar una alternativa para la banda derecha. Las tres opciones más claras para el técnico alicantino son: trasladar al central togolés Djené al costado derecho; introducir a Chakla en la alineación como lateral derecho; o apostar por el canterano Juan Iglesias, que esta temporada ya ha jugado cuatro partidos. Sin embargo no participa con el primer equipo desde el 20 de enero y Bordalás no parece acabar de convencerle.
En condiciones normales, mover a Djené sería la opción que más gustaría. Pero con la baja de Cabaco, que fue operado de una rotura en el menisco interno de su rodilla derecha esta semana y se perderá prácticamente lo que resta de temporada, no está claro. Si mueve al togolés solo quedarían Etxeita y Chakla para jugar en la defensa. Una pareja que cuando formó junta no convenció a Bordalás. De ahí que se abra la opción de que el marroquí haga de lateral improvisado y mantener a Djené en el centro.
En ataque también se verá mermado el potencial ofensivo del Getafe. Jaime Mata cumplirá su segundo partido de sanción y el colombiano ‘Cucho’ Hernández, lesionado, ha dicho adiós a la temporada. De esta forma las referencias atacantes son Ángel Rodríguez y Enes Unal.