El Racing de Santander llega a estas dos últimas jornadas con opciones aún de pelear por meterse en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Pero aunque los cántabros llegan a tiempo de poder recuperar la plaza que perdieron el pasado curso, no dependen de sí mismos. Llegan situados a tres puntos del tercero, el Sanse, quien además les tiene ganado el goalaverage particular. Por ello necesitan ganar este domingo al Arenas en los Campos de Sport y esperar resultados de cara a tener opciones en la última jornada en Urritxe.
Pero precisamente lo de ganar en los Campos de Sport esta temporada es algo que al cuadro de Aritz Solabarrieta se le está atragantando. De sus nueve encuentros como local, solo han podido ganar cuatro. Una sangría de puntos que hace que sus números como local sean deficientes y más de un equipo que pelea por mantenerse que por ascender. Con 14 puntos, es el sexto mejor local del grupo, empatado precisamente con su próximo rival, el Arenas. Una plaza, además, que no mejorará aunque venza este domingo a las cinco de la tarde.
¿Pero como está entonces el Racing peleando aún por poder subir? Porque como visitante nadie gana tantos partidos como él. Ha disputado otros nueve encuentros a domicilio lejos de Santander y ha vencido en cinco de ellos. He ahí la razón de que los racinguistas aún sigan enganchados a esa lucha por recuperar la categoría perdida el pasado verano.
Un dato, éste último que alimenta las opciones para la última jornada. El Racing visitará al Amorebieta en Urritxe, el mejor local del subgrupo y frente al que todo apunta podría disputarse esa plaza en fase de ascenso.