Victoria de Valencia Basket y susto de Sam Van Rossom

Valencia Basket da un paso adelante para mantener sus aspiraciones en el TOP8 pero queda pendiente del tobillo de Sam Van Rossom.

Khimki Moscow Region 68 77 Valencia Basket

Derrick Williams domina los aros

Finalmente Valencia Basket tuvo que confirmar la baja para este importante partido de Bojan Dubljevic. El equipo valenciano debería hacer frente a una de las citas cruciales de la temporada sin su capitán y jugador referencia sobre el que gira todo su juego. En su lugar en el quinteto inicial estaría un motivado Derrick Williams que pronto aprovecharía los regalos de Nikola Kalinic para destrozar el aro con sus potentes mates. El equipo visitante sabía de su obligación tras las derrotas de equipos como el Zenit San Petersburgo o Real Madrid en su carrera por el TOP8.

Ambos equipos presentaban buenos porcentajes en el tiro de tres y a pesar de que Khimki dominaba el rebote, Valencia Basket dominaría en todo momento en el marcador. El equipo de Jaume Ponsarnau presentaba un 6/7 en tiros de 2 mientras que los rusos tan solo 1/5. Además, en los últimos minutos Jaime Pradilla destacaría con un gran triple para poner el 17-27 al final del primer cuarto.

 

 

VBC se atasca contra la defensa en zona

Los de Rimas Kurtinaitis lo intentaban pero la defensa visitante tapaba todas sus acometidas. VBC mostraba su versión de Euroliga y parecía que dejaba atrás su mala imagen contra el Acunsa GBC. Gracias a esto también se producía opciones de contraataque, como la finalizada por Fernando San Emeterio a aro pasado con pase de Pradilla. El acierto interior de los valencianos continuaba siendo demoledor y la única respuesta rusa se traducía en sus intentos de triples.

Poco a poco Khimki empezó a emplearse de forma más física y agresiva en sus acciones para intentar sacar del partido a su rival y llevar el ritmo a su terreno. Este se había ralentizado, algo que a Valencia Basket no le interesaba. A pesar de continuar por delante en el marcador, los rusos conseguirían reducir la diferencia hasta los 6 puntos tras un nuevo triple de Sergey Karasev. Además, la defensa en zona de los locales estaba poniendo en aprietos a los de Ponsarnau, quien tendría que pedir tiempo muerto después de que Jordan Mickey los pusiera a tan solo 4 puntos. Nuevamente, los taronja se veían atascados al atacar una zona como ya pasó contra equipos como Alba Berlín. Finalmente Klemen Prepelic agrandaría un poco más la diferencia con dos tiros libres. Muchos deberes para Ponsarnau en el descanso para encontrar soluciones.

Preocupación por el tobillo de Van Rossom

Tras el paso por vestuarios la defensa en zona del Khimki continuó para seguir dándoles problemas a los valencianos. Sam Van Rossom conseguía meter un gran triple sobre la bocina pero los árbitros lo anularían por estar fuera de tiempo tras revisarlo. Sin embargo, Williams nuevamente haría una acto de esfuerzo físico al finalizar un alley oop a pase de Mike Tobey.

El partido continuaría con el ritmo muy trabado debido a las numerosas faltas y tiempos muertos. Así pues, Errick McCollum dejaba muestras de su calidad y Kalinic se empleaba a fondo tanto para recibir una falta en su intento de mate y después para hacer tapón a Vyacheslav Vialtsev. Tras esto Labeyrie metería un gran triple para poner el +9.

Lamentablemente para los intereses taronja, Van Rossom se lesionaría de su tobillo derecho mientras entraba a canastas. Toda Valencia entera mantenía la respiración esperando que fuera lo más leve posible para el base belga. Para devolver un poco a la afición a situación de partido Martin Hermannsson conectaría otro alley oop para Williams que se estaba encarnizando con los aros rusos.

Tensión hasta el último segundo

Empezaría a perder fuelle el equipo local tras ver que la resistencia valenciana se mantendría firme ante todas las acometidas de la revolución rusa. Fruto de esa frustración Hermannsson recibiría una falta técnica que le haría disponer de dos tiros libres más posesión. Tras eso Mickey emuló a Williams machando tras un rebote ofensivo. Del mismo modo, McCollum tampoco bajaría los brazos y continuaría castigando desde el triple. Ejemplo de ello sería el parcial de 14-2 favorable a los locales en el último cuarto. Otro que no se rendiría sería el incombustible Sergey Monia que con un triple y un enorme tapón a Hermannsson acapararía el protagonismo en los minutos finales. VBC echaba de menos a Van Rossom ante el colista de la Euroliga.

Los últimos fueron tremendamente tensos donde los jugadores peleaban por ganarse cada centímetro sobre el parque. Valencia Basket sufrió y obtuvo una victoria importantísima trabajada desde la mina. El mejor del partido sería Derrick Williams que daría un paso adelante como el líder de su equipo.

 

Ficha técnica

Khimki Moscow Region (68): Vyacheslav Zaytsev (6), Sergey Monia (6), Sergey Karasev (16), Egor Vialtsev (0) y Jordan Mickey (20) – Errick McCollum (10),  Vladislav Odinkov (0), Dmitrii Kadoshnikov (0), Vladislav Sharapov (0), Anton Ponkrashov (3), Vladislav Odinokov (0), Evgeny Voronov (2) y Evgeny Valiev (5).
Valencia Basket (77): Sam Van Rossom (0), Klemen Prepelic (10), Nikola Kalinic (10), Louis Labeyrie (9) y Derrick Williams (18)- Guillem Vives (0), Mike Tobey (12), Vanja Marinkovic (0), Jaime Pradilla (0), Fernando San Emeterio (6), Martin Hermannsson (5) y Joan Sastre (4).
Parciales: 17-27|21-17|11-14|19-19|
Árbitros:  Sasa Pukl, Uros Obrknezevic y Kristaps Konstantinovs. 
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Mytishchi Arena.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.