El Atlético sigue de cerca a Gabriel Menino

Andrea Berta ve en el pivote brasileño a un centrocampista de presente y futuro. El Almería intentó ficharle por 6 millones en verano, pero rechazaron su oferta

Hablar de Gabriel Menino (Morungaba, Brasil, 29 de septiembre del 2000) es hacerlo del futuro ‘5’ de la selección brasileña. Al menos así entienden en Brasil al que todavía es, aunque se espera que por poco tiempo, jugador del Palmeiras. Las comparaciones con Casemiro están al orden del día, aunque por ahora a Menino le falta mucho camino aún por hacer. Lo que no le falta es a sus 20 años estar ya en el radar de la selección, pues ya fue citado en noviembre. Ser positivo en COVID-19 antes de concentrarse a las órdenes de Tité le impidió debutar por ahora.

Pero su nombre ya está en las grandes agendas de los clubes europeos. Y uno de ellos es el Atlético de Madrid según anuncia UOL. El medio digital brasileño habla del Atlético y del Chelsea como los grandes equipos europeos que han mostrado interés en él. La situación del Reino Unido para lograr los visados de trabajo -dado que Menino no tiene pasaporte europeo- le daría ventaja para poder llevárselo en una hipotética pelea por su fichaje. Un fichaje que estaría valorado en torno a los 20 millones de euros.

El Almería intentó ficharle en verano

Según el mismo medio, el Atlético de Madrid no es el primer conjunto que se interesó por él. El pasado verano la UD Almería ya pujó por su fichaje, llegando a ofrecer 7 millones de euros por el 70% del pase del jugador. Palmeiras rechazó la oferta pues querían conservar a uno de sus pilares para una temporada que se entendía podía ser exitosa y que se confirmó serlo al ganar la Libertadores. Un fichaje fallido que, en cualquier caso, habla mucho de la ambición del proyecto almeriense y que, dado su potencial económico, quizá puedan intentar repetir en caso de ascenso a LaLiga Santander.