Benzema permite seguir soñando al Madrid con La Liga

El Madrid consiguió una importante victoria ante un Celta que, tras recibir dos tantos, reaccionó y vio como incluso pudo lograr el empate

Celta
1 3 Real Madrid

 

El Celta de Vigo y el Real Madrid se enfrentaron en la jornada 28 de la Liga Santander en el estadio Abanca-Balaídos.

Así llegaban ambos equipos

Mientras que el Celta llegaba con las miras puestas en la zona alta de la clasificación para intentar meterse en los puestos que dan acceso a competiciones europeas, el Real Madrid, tras su triunfo en Atalanta y tras conocer el sorteo de Champions, lo hacía con la baja de Sergio Ramos y con el objetivo de recortar puntos con el líder, el Atlético de Madrid. (previa)

Primera parte

En los primeros cinco minutos hubo un invitado destacado e inesperado, este no fue otro que el viento, primero, al evitar que Modric controlara bien un centro largo al borde el área. La segunda vez que hizo su apareción pudo hacer que variara el marcador, en esta ocasión fue en un centro desde el propio campo merengue, el esférico fue relentizado por el viento, lo que provocó que Iván Villar fallase en su salida y permitió a Vinicius adelantarse al guardameta, el balón quedó muy escorado a la izquierda y, aunque el brasillo llegó para ceder a Benzema que estaba al borde del área, el disparo del francés se acabó estrellando en el cuerpo de Araújo.

Tres minutos después, de nuevo el delantero merengue tuvo una nueva ocación, esta vez tras rematar de volea un gran centro de Kroos, pero de nuevo se volvió a estrellar el balón en el cuerpo de un defensor, esta vez en el de Hugo Mallo.

Dice el refranero español que a la tercera va la vencida, y eso ocurrió en el minuto 20 con el tercer disparo de Benzema, el francés rompìó el fuera de juego y, tras un gran control, se dio la media vuelta para batir de rosca a Iván Villar.

Pudieron los blancos, hoy de negro, ampliar la ventaja cuando un centro de Benzema golpeó en el pecho de Vinicius, el extremo que no se lo esperaba, no pudo acomodar el cuerpo para dirigirlo al fondo de las mallas y se marchó el balón a saque de portería.

No hubo que esperar mucho para ver el segundo, con los mismos protagonistas que en el primero, los visitantes presionaron una salida del balón del Celta, Kroos se lo robaba a Tapia y Benzema, tras dos recortes, envió el balón pegado al palo izquierdo.

Benzema en el momento en el que se dispone a disparar para hacer el segundo del partido (fuente; @realmadrid)

Intentó el conjunto vigués reponerse, y pudo recortar distancias con un remate de tacón de Santi Mina que se marchó desviado.

Esta jugada era tan solo un aviso, el segundo tanto en contra le dio alas a los vigueses que, a falta de cinco minutos para el final, Denis Suárez sacaba una falta y su centro era rematado de cabeza por Santi Mina tras un espléndido giro de cabeza.

Santi Mina remata de cabeza para hacer el primer tanto vigués (fuente: @RCCelta)

Y se pudieron ir a los vestuarios con el empate si Nolito hubiera llegado a controlar con precisión al borde del área pequeña un balón que le habría dejado en un cara a cara con Courtois. Tras esta jugada, se llegó al final de una primera parte en la que el Madrid parecía que tenía el partido controlado tanto en el marcador como por lo visto en el terreno de juego pero que vio como el empuje de su rival no solo redujo la diferencia en el marcador, sino que incluso poddría haberla igualado.

Segunda parte

Se reanudó el segundo acto sin ningún cambio a pesar de que Tapia se tiró al suelo dolorido nada más terminar los primeros 45 minutos y lo hizo con un Celta presionando arriba intentando forzar el error en su rival y poder establecer de nuevo las tablas en el electrónico.

Y así transcurrían los minutos, con el Celta presionando y con el Madrid buscando la contra, y, aunque tuvo dos, fue el Celta el que dispuso en el 60′ de una ocasión através de un tiro de Aspas en la frontal del área que tuvo que despejar Courtois.

Cinco minutos tardó el Madrid en dar la réplica con una gran contra conducida por la velocidad de Vinicius (35 km/h alcanzó el brasileño con el balón en los pies), el extremo llegó al borde del área pequeña pero su pase de la muerte no fue entendido por Benzema y la defensa lo terminó mandando a córner.

Pasaban los minutos y el partido perdía en intensidad, poco a poco el Madrid volvía a hacerse con una posesión cómoda gracias al cansancio que hacía mella en el equipo rival. El Celta quería pero no podía, el que casi pudo ampliar la ventaja fue Benzema que, gracias a una presión sobre Araujo, se hizo con el balón, sin embargo, casi sin ángulo, su disparo lo repelió Villar.

El empate pudo llegar en una falta en la frontal de Modric, que fue muy protestada por todos, sobre todo por el croata, el lanzamiento tras tocar en Casemiro se estrelló contra el palo y se marchó a saque de esquina, el cual fue sacado sin peligro.

El Madrid sabía que había que sufrir y así fue, a falta de un minuto del tiempo reglamentario, Ferreyra dispuso de dos ocasiones seguidas que fueron desvaratadas por Nacho primero, y por Casemiro después.

Cuando ya todo hacía presagiar que se llegaría con este resultado, Asensio hacía el tercero en el área pequeña tras rematar al primer toque un centro de Benzema.

Asensio hace el tercero del partido (Fuente: @realmadrid)

La clasificación

El Madrid se pone segundo en la clasificación a tres puntos del Atlético (los rojiblancos con un partidos menos), y con un punto por delante del Barcelona, estos últimos con un partido de desventaja.

Tras este partido, el Celta se queda undécimo con 34 puntos en la tabla clasificatoria.

Los próximos partidos

Tras el parón por selecciones, el Real Madrid recibirá el sábado 3 de abril, a las 16:15 horas, a la SD Eibar, mientras que el Celta visitará un día después, a las 14 horas, al Deportivo Alavés en la Liga Santander.

Ficha técnica
Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito ((Solari 71′ (Fontán 91′)); Iago Aspas y Santi Mina.
Real Madrid CF: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos (Asensio 71′), Valverde; Vinícius y Benzema.
Goles: 0-1 Benzema (20′), 0-2 Benzema (30′), 1-2 (Santi Mina 40′), 1-3 Asensio (94′)
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz) Amonestó a Vinivius (22′), a Tapia (25′), a Kroos (39′), a Nacho (70′), a Dani Suárez (79′), a Modric (81′), a Solari (85′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander.

 

Por @KarlLyon4