Icono del sitio Grada3.COM

Bono rescata al Sevilla

Bono celebra su tanto | Imagen: Sevilla FC

Real Valladolid 1 1 Sevilla FC

Una jornada más se celebraría un encuentro entre la fuerza bruta de la zona alta frente a los supervivientes de la zona baja. El Sevilla se enfrentaba a un Valladolid que quería sumar para seguir sumando, pero los andaluces necesitaban sumar ciertos puntos, no solo por la tabla, sino también por la moral del equipo.

Poco esfuerzo para mucho

Desde que iniciara el encuentro por el pitido Estrada Fernández, el Sevilla trataría de dominar el encuentro. El problema para Lopetegui, con un Valladolid invasivo, es que su equipo no se encontraba cómodo en el césped. Los andaluces habían comenzado una guerra sobre el césped para adelantarse sobre el césped, pero no había manera para ponerse por encima en el marcador.

Sergio González trataba de ubicar bien a sus jugadores para que no tuvieran huecos los sevillistas. La clave estaba en cerrar líneas en la estrategia defensiva y eso hacía que los pupilos de Lopetegui intentaran buscar pases imposibles en la salida de balón. Estaba claro que la tarea de llegar a la portería de Roberto era difícil, pero también lo era buscar la portería hispalense porque los vallisoletanos estaban teniendo muy poca certeza en los pases o centros.

Pero los minutos finales de la primera mitad cambiarían en gran parte gracias al VAR. Un cabezazo de Diego Carlos en la parte de atrás de la cabeza de Weismann enmascaraba una patada por debajo de Rekik sobre el ariete. De no ser por el VAR, Estrada Fernández no habría pitado un claro penalti, el cual sería ejecutado por Orellana a pocos minutos del final de la primera mitad, poniendo el marcador a favor del equipo más necesitado de los dos.

Bono, el héroe

Lopetegui usaría el descanso de la primera mitad para introducir ciertos cambios para variar el marcador. Mientras el Real Valladolid  presionaba arriba y buscaba el balón perfecto en los últimos metros por los errores, los andaluces solo buscaban la simpleza de superar sin problemas el mediocentro. El problema estaba en que ninguno de los dos conseguía ninguna de sus tareas y la tarea se planteaba cada vez más difícil.

El problema es que todo su potencial ofensivo parecía no servir de nada para el cierre de líneas que había planteado el equipo de Sergio Rodríguez. Eso estaba sacando de quicio a un Sevilla que trataba de encontrar su hueco en el encuentro pero estaba costando horrores tirar a portería, sin valorar si esto era peligroso o podía gestionar un algunos aspectos favorables locales.

Los minutos finales serían un momento de desesperación donde los sevillistas buscaba su punto de oro al menos y finalmente llegaría. Los sevillistas ahogaban el área de los valllisoletanos y, cuando todavía reclamaban un penalti, Bono remataría un balón muerto del área para rescatar un punto muy necesario para los sevillistas, mientras el Valladolid veía dos puntos que se perdían en los últimos minutos.

Ficha técnica
Real Valladolid: Roberto, Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza, Roque Mesa (Fede, min. 75), Alcaraz (Míchel, min. 75), Óscar Plano, Orellana (Kike, min. 84), Weissman (Kodro, min. 84) y Sergi Guardiola.
Sevilla FC: Bono, Navas (Acuña, min, 46), Koundé, Diego Carlos, Rekik (De Jong, min. 67), Gudelj (Rakitic, min. 67), Jordán (Óscar, min. 78), Óliver Torres (Ocampos, min. 46), Suso, Papu Gómez y En-Nesyri.
Goles: 1-0, min. 44: Orellana. 1-1, min. 90+4: Bono.
Árbitro: Xavier Estrada Fernádez, Comité Territorial de Cataluña. Amonestó a Roque Mesa (min. 52), Olaza (min. 53), Orellana (min. 64), Bono (90+5)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla, Valladolid.
Salir de la versión móvil