El Laredo a por la salvación en desventaja
S.D. Leioa - C.D. Laredo | Domingo 21 de marzo, 17:30 horas | 21ª jornada del subgrupo A del grupo II de Segunda División 'B' | Estadio: Sarriena | Árbitro Principal: Alonso De Ena Wolf (Comité Aragonés) | El equipo cántabro podría certificar la permanencia esta jornada o esperar a la siguiente en la que le toca descansar
Sarriena es la última parada del C.D. Laredo en la primera fase de la Segunda B. Y es que pese a que faltan dos jornadas, el conjunto cántabro tiene que descansar en la última. Visita al colista, la S.D. Leioa, en un duelo de la jornada 21 del subgrupo A del grupo II. Si gana podría certificar la salvación dependiendo del resto de rivales. El colegiado del encuentro será el aragonés Alonso De Ena Wolf.
Pese a ir último, con 10 puntos y solo habiendo ganado un partido en toda la temporada, la S.D. Leioa no puede bajar los brazos. La permanencia en esta primera fase ya lo tiene imposible pero los puntos cuentan para la siguiente fase. Ahora ya da igual el rival, está obligado a ganar partidos para salir del pozo y tiene una gran oportunidad para hacerlo esta jornada.
Lleva tres derrotas seguidas, la última el pasado miércoles en un duelo aplazado contra el Bilbao Athletic. Sus dos últimos puntos son los cosechados en los empates en casa contra Alavés B y Arenas de Getxo. Dos rivales directos y perfectamente ganables como lo es el equipo cántabro. No tiene más margen de error si no quiere bajar a la quinta categoría del fútbol español.
Por otra parte, el Laredo está ante la oportunidad de su vida. Venía de una racha muy mala pero su última victoria, con remontada incluida, ante el Alavés B le ha dado muchas opciones de permanencia. Visita al colista y su cuenta más sencilla en esta jornada es ganar y que el Arenas de Getxo no haga lo propio en su visita a Santander. También si el Portugalete no logra la victoria podrá certificar su presencia en la Segunda RFEF.
Depende de sí mismo pero tiene un partido más que el resto. Y es que, lo que para algunos podría ser adulterar la competición, el Laredo tiene que descansar en la última jornada. Si gana tendrá prácticamente la salvación asegurada pero de no hacerlo tendrá que esperar a la siguiente sin la oportunidad de competir. Con la vuelta de Alex Rasines, los de Manu Calleja irán con todo a por los 3 puntos en Sarriena.