Formac Villarrubia – Don Benito: con la permanencia en el punto de mira
Formac Villarrubia - CD Don Benito | domingo, 21 de marzo de 2021, 12:00 horas | Jornada 18 del grupo 5B de Segunda División B | Estadio Nuevo Campo, Villarrubia de los ojos | Árbitro: Saez Vital, Francisco (colegio andaluz) | Al Don Benito le colocaría tercero una carambola, pero el objetivo principal es no descender; el Villarrubia, por su parte, solo se juega el orgullo.
Uno de los partidos atractivos de la jornada es el que enfrentará al Villarrubia con Don Benito. Los extremeños, en esta última jornada, aspiran a todo. Una carambola les clasifica matemáticamente para jugar la Primera RFEF e incluso podrían luchar por el ascenso a Segunda División en la segunda fase. Depende de sí mismo, eso sí, para poder hacerlo o, lo más probable, quedarse con la permanencia y evitar el descenso. Eso sí, lucharía por jugar en Primera o Segunda RFEF. En el peor de los casos, el Don Benito se quedaría con la séptima plaza y se confirmaría su descenso, y solo podría intentar evitar jugar en Tercera la próxima temporada.
Un Don Benito que, con una temporada regular, se ha sabido aprovechar de los tropiezos de sus rivales directos para meterse en el ajo. 24 puntos en 17 partidos, dejándolo como quinto a estas alturas. Villanovense y Talavera juegan esta jornada entre ellos, por lo que, un empate en ese partido y una victoria abultada del Don Benito (ya que, con ese triple empate, habría que mirar otro factor como la diferencia de goles) le dejaría a los extremeños con la tercera plaza.
A priori, algo complicado, pero no imposible. Lo que es seguro es que una victoria le hace evitar la séptima plaza, ya que Mérida y Melilla tienen un punto menos. El empate solo le valdría si Melilla o Mérida no ganan en sus respectivos encuentros, y la derrota tan solo con que el Melilla no gane. Lo que viene siendo un todo o nada.
Este tren pasa por este encuentro, gracias a la anterior jornada. El Don Benito ganó 2-1 al Socuéllamos, y, además, el Mérida perdió en el derbi ante el Badajoz y el Melilla cayó ante el Extremadura. Todo a favor de los extremeños, que lo tienen más fácil que nunca para evitar el descenso en esta primera fase.
Un rival que no se juega nada
El Villarrubia, por su parte, solo se juega el orgullo. Ya sabe que disputará la fase de permanencia y que, la temporada que viene, jugará en Segunda RFEF o en Tercera, pero ya no tiene opciones de jugar en Primera RFEF. Y esto es debido, en parte, a que la pasada jornada cayó ante el Talavera de la Reina, lo que le privó de cualquier opción matemática de poder jugar la próxima campaña en «la nueva Segunda B».
Pero el Villarrubia no da por perdido ningún partido, y en este, aunque no se juega nada, seguramente irán a ganar. «Van a apretar muchísimo, va a ser un partido muy competido y nosotros tenemos la responsabilidad y las ganas de sumar los tres puntos y creo que nos hemos ganado el poder depender de nosotros mismos», decía Juan García, técnico del Don Benito. En el partido de ida, el Don Benito ganó 3-1 al Villarrubia.