Icono del sitio Grada3.COM

El Valencia no gana cuatro partidos seguidos en casa desde 2018

Javi Gracia en un entrenamiento del Valencia

Javi Gracia en un entrenamiento del Valencia

La temporada del Valencia es, a todos los niveles, decepcionante. Una temporada para sobrevivir en medio de la vorágine destructiva que Meriton Holdings ha perpetrado, pero en la que aún hay pequeñas cosas que hacen recordar días del pasado sin duda mejores. Uno de esos datos, sin ser nada del otro mundo, puede igualar a Javi Gracia en una racha de buenos resultados con la magnífica temporada 2017/2018 que hizo el equipo ché entonces dirigido por Marcelino García Toral.

Este domingo, frente al Granada, el Valencia podrá lograr su cuarto triunfo consecutivo como local. Un pequeño hito que aunque parezca sencillo, el club ché lleva tres años sin lograr. La última vez que ocurrió corría el 17 de marzo de 2018. Entonces con una victoria por 3-1 al Alavés, los de Marcelino lo lograban. Antes de ese duelo habían derrotado al Betis (2-0), Real Sociedad (2-1) y Levante (3-1). Ahora mismo el cuadro de Javi Gracia suma victorias al Elche (1-0), Celta (2-0) y Villarreal (2-1).

El curso pasado Albert Celades estuvo cerca de lograrlo. El técnico catalán llegó a encadenar tres victorias como local de relativo mérito frente a Celta (1-0), FC Barcelona (2-0) y Eibar (1-0). Pero en el cuarto encuentro, que disputó el 14 de febrero de 2020, no pudo pasar del empate a dos tantos frente al Atlético de Madrid.

Unos tres puntos frente al Granada que se antojan muy necesarios para evitar que el cuadro ché vuelva a acercarse peligrosamente al abismo del descenso. Aunque actualmente aventajan al antepenúltimo en siete puntos, esta jornada tiene duelos directos que, de no sumar el conjunto ché, acercarán con casi total seguridad al Valencia a la zona baja.

Salir de la versión móvil