La temporada de Gerard Moreno está haciendo que el delantero catalán sea el elegido por Luis Enrique para liderar el ataque de España en la próxima Eurocopa. Los 19 goles y 7 asistencias que suma en los 30 partidos jugados esta campaña con el Villarreal (habría que añadir otros 5 partidos más y un gol anotado con España) le colocan en la vanguardia del escaparate del mercado. Sin embargo, nadie parece dispuesto a querer apostar por él. En gran parte porque los 100 millones de la cláusula de rescisión que el Villarreal tiene sobre él son prohibitivos.
Pero eso no quiere decir que no haya equipos que se interesen en él. Al menos uno, exótico y estrambótico, sí le quiere; hablamos del Inter de Miami. Según ESPN, el club de la MLS, propiedad de David Beckham sí que lo quiere, pero para cuando acabe su actual contrato en el cuadro groguet en 2023. La franquicia de la MLS asentada en Florida no puede desembolsar, ni siquiera acercarse, al precio por el que el Villarreal podría aceptar negociar la salida del ‘Pichichi’ nacional.
Con dos temporadas más de contrato aún, el objetivo de Gerard Moreno no es otro que afianzarse en su club y en la Selección Española. La Eurocopa, la cual tiene garantizada salvo lesión, está ahí, pero más en el futuro el mundial de Qatar en 2022, el cual no hay que olvidar que es la gran meta del actual seleccionador Luis Enrique Martínez. Precisamente su contrato con el Villarreal, si no renueva antes, finaliza poco después de ese mundial. Entonces le tocará decidir si quiere irse al Inter de Miami o no.