Hablar de Jorge de Frutos (Navares de Enmedio, Segovia, 28 de febrero de 1997) es hacerlo de uno de los fichajes, sin duda, más en boga en toda LaLiga Santander. El extremo segoviano es uno de los máximos asistentes de la competición y está brillando en los minutos que Paco López le da en el Levante. Suma 10 asistencias y 3 goles en 30 encuentros a pesar de no ser un fijo indiscutible para el técnico granota, que esta misma semana reconocía, cuestionado por el interés del Real Madrid, que no le gustaba «ni un pelo» que se publicasen estas cosas.
Pero lejos de acallar los rumores, lo que han salido son más equipos interesados en De Frutos. Porque al cuadro blanco ahora se le unen, tal y como apunta El Desmarque, Real Sociedad y Sevilla. Ambos clubes rastrean siempre el mercado en busca de jugadores que mejoren sus plantillas. Y un extremo rápido, vertical, con capacidad goleadora, pero sobre todo asistente por saber tomar buenas decisiones en ataque, siempre gusta.
El problema es su precio y que están en clara desventaja con el cuadro blanco. Cuando el Levante pagó 2 millones de euros por él, lo hizo por el 50% de sus derechos. El otro 50% sigue en manos del Real Madrid, que solo tendría que abonar la mitad para recuperarle. Si cogiésemos su actual cláusula, que es de 30 millones, el equipo merengue solo abonaría 15. En cualquier caso el Levante no está dispuesto a negociar su salida por debajo de esa cláusula, así que ni Sevilla ni Real Sociedad lo tendrían sencillo para poder incorporarlo.