Este domingo a las 14:00 se enfrentarán SD Ponferradina y UD Almería. Ambos necesitan los tres puntos con el fin de mantener la lucha por los puestos de ascenso.
Los bercianos llegan con una racha de tres empates consecutivos que no le han permitido asaltar los puestos de playoff aprovechando los pinchazos de los de arriba. A domicilio cosecharon sendos empates a un gol ante Rayo y Cartagena, mientras que en casa no pasaron del empate a dos contra el Sporting. Jugando como locales han vuelto a consolidar El Toralín como un fortín en el que no caen desde hace casi cinco meses. Suman en su feudo siete victorias, cuatro empates y tres derrotas con dieciocho tantos a favor y catorce en contra.
El cuadro almeriense atraviesa actualmente un buen momento que le hace disfrutar de una plaza de ascenso directo. Tras vencer a Lugo y Girona, el pasado fin de semana no pudieron pasar del empate sin goles con el Alcorcón. Son el segundo mejor visitante de la categoría, sumando ocho victorias, un empate y cinco derrotas con dieciséis goles anotados y catorce encajados lejos de la capital almeriense.
Si miramos a la clasificación podríamos decir que es un duelo de playoff. El Almería, con 56 puntos, ocupa la segunda posición a cuatro puntos del Mallorca, el líder. Cabe la posibilidad de que pueda perder la plaza de ascenso directo en caso de derrota o empate en detrimento del Espanyol. La Ponferradina ocupa la séptima posición a tres puntos del Rayo, que marca los puestos nobles. Aún así, Jon Pérez Bolo sigue con la mente puesta en sumar los 50 puntos que de permitirían afrontar el resto de la temporada con la tranquilidad de los deberes hechos.
En el partido de la primera vuelta se vio la peor versión de los blanquiazules en el Juegos Mediterráneos, quedándose los tres puntos allí tras un 3-1. El cuadro indálico visitó la capital berciana en cuatro ocasiones con un balance de una victoria local, un empate y dos victorias visitantes.
Muchas bajas en ambos conjuntos
Este será la primera de las dos jornadas seguidas en las que LaLiga SmartBank sufra el ya conocido como virus FIFA, que en este encuentro afectará a los de José Gomes. Los locales perderían a Pașcanu, pero tiene permiso de Rumanía sub’21 para incorporarse más tarde, y los visitantes perderán a Jorge Cuenca, y Largie Ramazani. No acaba ahí la lista de bajas para el encuentro. Bolo no podrá contar con Aguza, ya que pertenece a los rojiblancos y una cláusula del contrato de cesión se lo impide. Tampoco podrán estar los lesionados Curro, Ríos Reina, Sielva, Manu Hernando y Gaspar Panadero. En la UDA también se perderá en encuentro Sadiq Umar, que cumplirá ciclo de amonestaciones, aunque finalmente el Almería no le permite viajar con su selección.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la SD Ponferradina: J.A. Caro, Paris Adot, Pașcanu, Amo, Moi Delgado, Larrea, Erik Morán, Juergen, Pablo Valcarce, Kaxe y Yuri. | |
Posible XI de la UD Almería: Makaridze, Balliu, Ivanildo, Maras, Akieme, Morlanes, Samú Costa, Corpas, Aketxe, Brian Rodríguez y Schettine. | |
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia. Comité territorial navarro. VAR: Víctor Areces Franco. Comité territorial asturiano. |
|
Estadio: El Toralín, Ponferrada. | |
Horario: Domingo 21 de marzo, a las 14:00 horas. |