No es la primera vez que el nombre Xherdan Shaqiri (Gjilane, Kosovo, 10 de octubre de 1991) es relacionado con el Sevilla. El jugador suizo, aunque de origen kosovar, de 29 años del Liverpool ya fue vinculado al cuadro hispalense el pasado año cuando se especuló de su salida del cuadro ‘red’. Inicialmente éste iba a estar en el mercado, pero ante la falta de ofertas y su buen trabajo finalmente Jurgen Klopp le dejó en plantilla y aunque no tiene un rol importante sigue a sus órdenes.
Este curso ha jugado 770 minutos repartidos en 18 partidos, logrando un gol y dando 4 asistencias, pero todo apunta a que vive sus últimos meses como jugador ‘red’. Porque ahora según Liverpool Echo, hay muchos equipos dispuestos a apostar por él, además de que el propio Liverpool aceptaría bajar el precio de un hipotético traspaso ya que el hecho de liberar su alto sueldo sería ya un claro beneficio económico. Por eso su precio de salida del campeón de Europa de 2019 estaría entre los 10 y 15 millones de euros como máximo.
Ahí es donde entraría el Sevilla que según el medio local de la ciudad bañada por el río Mersey es uno de los más interesados. Una pelea en la que competiría con la Lazio y el Fenerbahçe turco, además de con un equipo de la Bundesliga cuyo nombre habría trascendido. Todos ellos buscarían hacerse con el internacional suizo en 83 ocasiones. Aunque habrá que esperar a la evolución de la temporada y el mercado para ver el verdadero interés en Shaqiri.