Las tablas mandan en la Nova Creu Alta
Stoichkov en un controvertido penalti y un golazo de Djuka dejan el encuentro en la Nova Creu Alta en tablas
Empate entre el Centre D’Esports Sabadell y el Real Sporting de Gijón en la Nova Creu Alta. Unas tablas que pueden considerarse justas ya que cada equipo fue mejor a su rival en cada uno de los periodos, aunque a ambos les sabrá a poco. Stoichkov adelantó desde el punto de penalti al Sabadell en un primer tiempo donde fueron mejores y Djuka, con su vigésimo gol de la temporada, devolvió las tablas al marcador en el segundo acto donde el Sporting fue netamente superior.
El Sabadell comenzó mejor el partido. Se hizo con el control del balón y en apenas tres minutos dos buenos los cabecearon desviados Aarón Rey y Stoichkov. La alta presión arlequinada no permitía al Sporting salir con balón desde atrás, pues el Sabadell adelantaba hasta a 7 y 8 jugadores a campo contrario. Eso impedía al Sporting estar cómodo y tardó en estarlo, pues no fue hasta pasado el primer cuarto de hora que el cuadro gijonés logró siquiera inquietar con peligro.
Al margen de un disparo de Pedro Díaz ligeramente desviado la ocasión más clara fue para Djuka. Una recuperación en campo contrario y posterior pase rompiendo líneas que dejó al máximo goleador de la categoría solo Mackay, pero definió muy mal. Fue la ocasión del 0-1, pero lo que llegaría sería el 1-0 en un controvertido penalti por una acción interpretable que el VAR, a pesar de la claridad de las imágenes, no corrige. Stoichkov no desaprovecha la ocasión creada por Héber Pena, que además también se había llevado el balón con la mano, para poner el 1-0.
Controvertida acción que daba una ventaja que el Sabadell supo defender ante el posterior arreón gijonés. No reaccionaron mal al gol los de David Gallego que dispusieron de dos buenas ocasiones para empatar. La primera con un lanzamiento de Manu García que atrapa Mackay en dos tiempos y después con un disparo de Bogdan desde lejos que se va cerca del poste. Pero las malas noticias para el Sporting no llegarían solo con la desventaja en el marcador, sino que Saúl García tendría que ser sustituido por lesión.
El arranque de la segunda parte no fue muy diferente. El Sabadell seguía estando un punto por encima, pero en una acción aislada antes de cumplirse los nueve minutos la aprovechó Djuka para engatillar un balón suelto en la frontal y batir a Mackay con un potente disparo. Volvía la igualdad al marcador y se abría un nuevo partido.
Un nuevo partido en el que Sabadell estaba noqueado. En apenas cinco minutos encadenó el Sporting ocasiones de Djuka, Campuzano, Pedro Díaz y Pablo García, pero las intervenciones de Mackay y la falta de acierto impidieron el 1-2. Logró pasar ese momento de claro apuro el cuadro arlequinado, aunque el partido había cambiado ya y era de más dominio asturiano. Aun así, Héber Pena en jugada individual tuvo al minuto 70 el 2-1, pero Mariño metió una mano salvadora a córner.
Antonio Hidalgo con sus cambios logró de nuevo nivelar el partido de cara al tramo final. Al Sporting le costaba llegar con peligro y era más el Sabadell quien inquietaba el área de Mariño. Al 81′ un centro de Pierre lo remató desviado Edgar Hernández. El propio Edgar remató, muy flojo, una falta botada desde la derecha, pero fue el Sporting el que acabó siendo mejor en los últimos minutos. Logró someter al cuadro arlequinado al final y tuvo la opción de ganar, pero Aitor García no acertó en el tercer mano a mano que marró hoy el cuadro rojiblanco.
Un punto más que a ambos les sabe amargo. Al Sabadell por no haber sabido defender la renta y al Sporting por no culminar la remontada cuando fue mejor. En la próxima jornada, en medio de la vorágine de la ventana FIFA, el Sporting recibirá el viernes a las 19:00 horas al Alcorcón abriendo la trigésimo primera jornada. En esa misma el Sabadell visitará el Anxo Carro el domingo a las 14:00 horas para medirse al CD Lugo.
Ficha técnica | |
---|---|
CE Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego (Jaime Sánchez, min. 62); Héber Pena (Víctor García, min. 72), Undabarrena, Xavi Boniquet, Ozkoidi (Pierre, min. 72); Adri Cuevas, Aarón Rey (Edgar Hernández, min. 62); Stoichkov (Guruzeta, min. 81). | |
Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente (Borja López, min. 78), Saúl García (Pablo García, min. 41); Javi Fuego, Pedro Díaz (Aitor García, min. 78), Nacho Méndez, Manu García; Campuzano (Gaspar, min. 78), Djuka. | |
Goles: 1-0: Stoichkov (p), min. 22; 1-1: Djuka, min. 54 | |
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité territorial gallego. Amonestó por el Sabadell a Grego (25′), Jaime Sánchez (64′) y Edgar Hernández (87′); y por el Sporting a Manu García (66′) y Javi Fuego (89′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nova Creu Alta (Sabadell) a puerta cerrada. |