Debacle rojiblanco ante el Sporting de Huelva
Un nuevo pinchazo del Atlético aleja sus aspiraciones a la Champions
La vigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola enfrentó al Sporting Club de Huelva contra el Atlético de Madrid en los Campos federativos de La Orden, Huelva. En un partido importante para las visitantes, quienes estaban casi obligadas a lograr una victoria tras su reciente pinchazo contra el Real Madrid, para lograr meterse en la pugna por los puestos de Champions League.
El comienzo de la jornada sorprendía en la primera jugada tras un gol de rechace de Castelló. Un mal despeje de Amanda Sampedro, tras un disparo al larguero de Kanteh, fue aprovechado por la jugadora alicantina para batir a Lindahl en el primer minuto del partido. Un duro golpe para la moral de las jugadoras capitalinas que marcó la primera mitad del encuentro.
La euforia onubense decantó el partido durante los 45 minutos. Daba la sensación de que las chicas del Sporting estaban más cerca de marcar el segundo gol que de encajar el empate. El planteamiento de Sánchez Vera se vio superado por las jugadas en largo de las locales.
La ocasión rojiblanca más clara del partido la tuvo Ajara en el minuto 14, tras una jugada individual de Ludmila, que no acabó entre los tres palos. A la incapacidad ofensiva de las colchoneras se le sumaba una mala coordinación defensiva. Sánchez Vera mandaba a calentar por la banda a Knaak, Duggan y Strom en busca de una solución desesperada.
Sin vuelta de tuerca
La vuelta del descanso no aportó el cambio de juego que requería el partido. El Sporting se mantuvo firme en el césped. La presión adelantada y las contras en largo asfixiaron a la zaga colchonera. La intervención de Lindahl en dos ocasiones evitó que las onubenses ampliaran la ventaja en los primeros minutos.
La hora del partido hizo mella en el físico de las jugadoras disminuyendo el ritmo del partido. El Atlético aprovechó la oportunidad con más llegadas al dominio de Buhigas. La tuvo Duggan en el minuto 62 de partido. Sánchez Vera agotó los cambios antes del minuto 70 con un claro deje ofensivo.
La avalancha ofensiva del Atlético parecía no llegar a puerto y tampoco evitó el juego onubense. El partido estaba equilibrado, con espacios muy abiertos, ambos equipos parecían capaces de ampliar el marcador. La contundente defensa del Sporting arruinaba la esperanza colchonera de luchar por la plaza de Champions.
Los cinco minutos de descuento que marcó la colegiala se convirtieron en una agonizante espera para el equipo local. Tony Duggan con un impresionante disparo de rosca tuvo el empate en sus pies. Anna Buhigas se convertía en la heroína con la parada del encuentro a mano cambiada. Terminaba el partido con una amarilla para Ludmila, quien mostró su frustración encarándose ante la colegiada y con las jugadoras colchoneras marchando cabizbajas a vestuarios.
Sin solución
La celebración del plantel onubense inundó la ciudad deportiva después de una merecida victoria. Un triunfo que reafirma el proyecto de Jenny Benítez y acerca sus aspiraciones a la parte noble de la clasificación a la espera del resto de resultados.
Segunda derrota consecutiva para el conjunto rojiblanco complicándose la lucha por mantenerse en lo alto de la tabla. Se presenta una situación complicada para el Atlético, quienes parecen no tener solución ante una temporada para olvidar. Y es que este partido ha sido más mérito del Sporting que demérito del Atlético. Lo que deja en claro el encuentro es que Jenny Benítez le ha ganado el planteamiento a Sánchez Vera.
Por @_oblivxt