Alba Redondo decide el partido en Valdebebas
Un gol en el último minuto de la jugadora granota decide el partido y aumenta la distancia frente al Real Madrid en la tabla clasificatoria. Con esta derrota, el Real Madrid se encuentra en puestos de Champions, teniendo al Madrid CFF a tan solo dos puntos.
Partido de alto voltaje entre el segundo y el tercer clasificado en tierras madrileñas. El Real Madrid tenía la oportunidad de asaltar el segundo puesto mientras que el Levante quería mantenerse y dar un golpe de autoridad en competición doméstica. Las blancas se adelantaron en el marcador, pero Esther y Alba Redondo consiguieron revertir la situación.
Kaci abrió la lata
Ambas escuadras sabían de la importancia del choque desde el primer minuto, por lo que minimizar riesgos era la base de las posesiones de cada conjunto. Toletti puso a prueba a Misa, que respondió de manera efectiva. Su homóloga hizo lo propio ante el tiro de Kaci, evitando el primer tanto del partido. En el minuto 34 una buena triangulación entre Cardona y Kenti Robles por banda acabó con la zaguera madridista dentro del área para servir a Kaci para que fusilara a la guardameta granota dentro del área.
El tanto marcó un punto psicológico para cada equipo. El Real Madrid se echó hacia delante y Cardona pudo aumentar la distancia en el electrónico pero la jugada terminó fuera de la meta defendida por María Valenzuela. Ambos equipos se marcharon a vestuarios en situaciones totalmente opuestas.
💥 ¡@AurelieKaci pone el primero tras una jugada magnífica por banda entre @KentiRobles y @Mcardona10!#HalaMadrid pic.twitter.com/b4xmxRGw5e
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) March 21, 2021
Las de Pry remontaron el partido
Si algo tiene el Levante es la baza de Esther González. La goleadora española resolvió una rápida transición visitante para poner la igualada en el marcador. El gol fue un subidón moral para las de Buñol, avasallando así la meta de Misa. Andonova y Banini lo intentaron, pero la portera madridista se hizo con el balón.
Las de Aznar no terminaban de dar por buen el empate y Jessica Martínez envió una pelota a la madera, siendo Tere Abelleira la que fallara la oportunidad para declinar la balanza para las suyas. La que consiguió enviar el balón a la jaula fue Alba Redondo, que entró en los últimos veinte minutos sustituyendo a Lucía Gómez, consiguiendo así la victoria final para el Levante en el último minuto y dar un golpe de autoridad en la clasificación, asegurando la segunda plaza y la UWCL.