El Almería B y el Real Jaén se medían unas horas antes de que el primer equipo rojiblanco se jugase su segunda plaza en la categoría de plata en Ponferrada. El filial unionista pretendía resarcirse de la derrota que el pasado fin de semana le sacó de la primera plaza. Mientras, los jienenses querían dar un paso más en su camino por la permanencia. Un encuentro en el que ambos eran conscientes de lo mucho que había en juego a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase una vez finalizase su partido.
Un choque que arrancaban mejor los de la capital del Santo Reino. Los jienenses llevaban el protagonismo del juego durante los primeros compases. Las primeras acometidas eran visitantes, si bien no inquietaban en exceso a Curro Harillo. El Real Jaén se jugaban en gran parte su supervivencia ante un Almería B que le costaba encontrarse. Corría el minuto 4 cuando Cambil tenía la primera para los Lagartos en una triangulación por banda derecha, pero su remate se marchaba fuera.
No se contemplaban grandes ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 18′ Dani Albiar buscaría rematador en un lanzamiento de falta, pero no lo encontraba y el meta visitante acababa despejando. No sería hasta el tramo final del primer tiempo cuando retornarían las ocasiones con un remate de Rafa Navarro que se estrellaba en un defensor. Minutos más tarde sería el turno para el local Jean Marco, si bien se toparía con la reacción del arquero jienense. Con 0-0 en el tanteador Almería B y Real Jaén tomaba camino hacia vestuarios.
El segundo tiempo comenzaba con una tónica muy similar al primero. Era el Real Jaén quien gozaba de un mayor número de ocasiones, en su mayoría sin excesivo peligro. Entre el minuto 50 y 60 los visitantes tuvieron hasta tres ocasiones, dos de ellas en las botas de Rafa Navarro. Corría el minuto 68 cuando Adolfo llevó el peligro a su propia portería al despejar un centro peligroso de Vertiz.
Casi de inmediato los jienenses tendrían su oportunidad de adelantarse en el marcador cuando el colegiado señalaba penalti a favor de los visitantes. Ricardo Carvalho tocaba el esférico con la mano dentro del área. Fran Hernández no perdonaba desde los once metros, engañando al arquero local. Más tarde pudo poner el segundo Pekes, aunque para alivio de los de Nandinho se marchó rozando la madera. Se le estaba atragantando el partido a los indálicos.
Pero ni mucho menos el encuentro estaba sentenciado. Los jienenses se encontraban cómodos, sabedores que difícilmente se les iban a escapar los puntos. Pero el Almería B casi in extremis les arrebataría dos puntos para sumar al menos una unidad a su casillero. Corría el minuto 85 cuando Juan Gutiérrez, que había entrado al terreno de juego hace diez minutos, batía a Ángel para igualar el partido. El charrúa controlaba y remataba un medido centro de Siles para inaugurar su cuenta goleadora y rescatar un punto.
Los visitantes no daban crédito viendo como se les escapaban dos puntos en los últimos minutos. No gozarían de ocasiones para meter el segundo, algo que sí haría el conjunto local con un disparo de Siles con el descuento casi cumplido y que el meta visitante salvaba. Un reparto de puntos que no dejaba contentos a ninguno. Los jienenses ven como perdían dos puntos de los tres con los que se veían ya camino a casa, mientras los locales se alejan del liderato.